La UEx y Círculo Empresarial Cacereño unidos por el emprendimiento y la generación de empleo

BNI en Unimpluso

BNI Fundadores de Cáceres han hecho su reunión semanal con la presencia de alumnos y profesores en la Escuela Politécnica de la UEx

06/11/2019. El Circulo Empresarial Cacereño ha participado en la Feria del Empleo y el Emprendimiento que, por cuarto año consecutivo, celebra la Universidad de Extremadura. Esta participación del CEC se enmarca en el acuerdo firmado con la UEx, en julio de este mismo año, y con el que ambas entidades se comprometen a participar en actividades de formación y emprendedoras, para así abrir nuevas oportunidades de trabajo, especialmente para los estudiantes. El objetivo es dar una visión global del mundo empresarial, mediante el conocimiento multidisciplinar, la innovación y la tecnología aplicada a la empresa y, por supuesto, del “networking”, como actividad de carácter socioeconómico para la formación de redes y relaciones empresariales encaminadas al desarrollo de oportunidades de negocio y búsqueda de clientes, y todo ello con una finalidad clara, retener el talento universitario extremeño.

Las actividades en la capital cacereña se han celebrado en la Escuela Politécnica, con la apertura por parte del rector de la UEx, Antonio HidalgoDe entre los talleres a desarrollar, el relativo al “Networking” ha contado con la participación de los empresarios cacereños que conforman el Grupo BNI FUNDADORES.

Las siglas BNI (BUSSINES NETWORK INTERNATIONAL) se refieren a una organización de redes empresariales de carácter global, que tiene como lema “los que dan recibirán”. Su misión es ayudar a sus miembros a conseguir el crecimiento de sus empresas mediante un programa estructurado, y profesional de marketing por referencias, que tan solo permite la presencia de un empresario por cada profesión u oficio en cada grupo que se forme.

BNI FUNDADORES de Cáceres, se reúne todos los miércoles en el Hotel V Centenario, en una búsqueda de nuevos clientes, oportunidades de negocio y para la creación de empleo y desde que se constituyó hace más de 5 años, ha ido creciendo hasta alcanzar los 50 miembros, generando un volumen de negocio anual cercano a los 2 millones de euros.