Document Actions

Abierto el plazo de inscripción en los talleres gratuitos de UNImpulso, la Feria de Empleo y Emprendimiento de la UEx

unimpulso-2.jpg

Con el lanzamiento de la web oficial www.unimpulso.com, se abre el plazo para que los participantes interesados en asistir, del 4 al 6 de noviembre, a UNImpulso RACE (primera fase de la feria, en la que se ofertarán 18 talleres formativos gratuitos en Badajoz, Mérida, Plasencia y Cáceres), puedan formalizar sus inscripciones

10/10/2019. UNImpulso, Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura, en colaboración con la Junta de Extremadura (dentro de la estrategia de La Sociedad del Aprendizaje), el SEXPE y la EOI, crece este año llegando a cuatro ciudades de la región (Badajoz, Mérida, Plasencia y Cáceres) con el fin de impulsar la empleabilidad de los extremeños a través de la formación y el establecimiento de lazos y sinergias laborales entre estudiantes, egresados, profesorado, responsables de captación de talento (RRHH), instituciones públicas y empresas privadas de la región.

La Feria UNImpulso de este año se divide en dos fases:

La primera fase de UNImpulso 2019, UNImpulso RACE, se celebrará el 4 de noviembre en la Facultad de Ciencias de Badajoz, el 5 en el Centro Universitario de Mérida y Plasencia, y el 6 finalizará en la Escuela Politécnica de Cáceres. Habrá un total de 18 charlas y/o talleres gratuitos llevados a cabo por ponentes y facilitadores de alto prestigio en su sector. Con el lanzamiento de la web oficial www.unimpulso.com los interesados en asistir a alguno de los talleres ofertados, tendrán hasta el 1 de noviembre de plazo para inscribirse. El número de plazas es limitado, por lo se recomienda reservar la plaza cuanto antes.

El procedimiento de inscripción para la asistencia a estas actividades programadas para la feria se ha diseñado mediante un método de gamificación gracias al cual el asistente podrá obtener diferentes premios.

La segunda fase, el CONGRESO UNImpulso, se celebrará el 7 de noviembre en el Palacio de Congresos de la ciudad de Cáceres, donde los asistentes podrán seguir disfrutando, aprendiendo y entrenando habilidades y competencias profesionales que impulsen su potencial de empleabilidad, a través de mesas redondas, ponencias y conferencias (destacando entre ellas la del popular escritor, empresario y trader Josef Ajram); todo ello englobado en un ambiente lúdico-festivo donde además habrá música en directo y diferentes espacios informativos de instituciones y servicios de interés para los asistentes.

Además, en UNImpulso la Universidad de Extremadura abandera un ilusionante GRAN RETO SOCIAL que  consiste en la recaudación de cestas de alimentos ecológicos para los usuarios de los Bancos de Alimentos de Extremadura gracias a la ayuda de los dos grandes patrocinadores: Fundación ECOÁNIME y la asesoría jurídica Bálamo Laboral & Fiscal (por cada asistente se recaudarán entre 1 y 3 kilos de productos ecológicos (en función del número total de talleres a los que se haya inscrito dicho participante) que se enviarán a los Bancos de Alimentos de Extremadura.

Se trata de una Feria sin ánimo de lucro, en la que han querido colaborar también otras muchas empresas privadas e instituciones públicas extremeñas como: Avante Extremadura; Diputación de Badajoz;  Diputación de Cáceres; Cámara de Comercio de Cáceres; Telefónica; Conkistadores La Nueva Formación; Fundación Ecoánime; Bálamo Legal y Fiscal; AOSSA Extremadura; Grupo Eulen; Ibermática; Círculo Empresarial Cacereño; Circulo Empresarial Placentino; Fundecyt Pctex; Sapiem; Ilunion; Fundación Once y CL Grupo Industrial.