Carolina Amador presenta su libro “Orality in Written Texts: Using Historical Corpora to Investigate Irish English 1700-1900”

img-20191025-wa0013.jpg

La actividad se enmarca dentro del programa del Festival Irish Fleadh de Cáceres. La obra ha sido publicada por la prestigiosa editorial Routledge

25/10/2019. El Palacio de la Generala de la Universidad de Extremadura ha albergado este viernes la presentación del libro “Orality in Written Texts: Using Historical Corpora to Investigate Irish English 1700-1900” de la profesora del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Extremadura Carolina Amador. Está publicado en Routledge, una de las editoriales académicas de más prestigio.

Orality in Written Texts es el primer estudio diacrónico de la variedad del inglés que se habla en Irlanda, basándose en los textos de las cartas que escribían los emigrantes. Utiliza distintos métodos de la Lingüística de Corpus, “los capítulos del libro se centran en el análisis lingüístico de algunas características de esta variedad del inglés y su evolución desde 1700 a 1900, un período clave en la historia de Irlanda” explica la autora del libro. El estudio supone una contribución importante en el campo de la Sociolingüística inglesa. El libro refleja el uso de las diversas características lingüísticas del inglés irlandés en diferentes contextos históricos que hasta ahora habían permanecido olvidadas en la literatura. Se trata de una lectura clave para estudiantes avanzados e investigadores de la Lingüística del Corpus.

Otra de las obras anteriores más relevantes de Carolina Amador, “An Introduction to Irish English”, publicada en la editorial Equinox, sirve de manual a los investigadores que se acercan por primera vez a esta variedad del inglés.

La presentación se incluye dentro del programa de actividades del Festival Irish Fleadh de Cáceres, en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura.

En el acto han participado Juan Carlos Iglesias Zoido, vicerrector de Extensión Universitaria de la UEx, Adrián Collins, cónsul de la Embajada de Irlanda en España y Auxiliadora Pérez, presidenta de la Asociación Española de Estudios Irlandeses (AEDEI).