El Centro Universitario de Plasencia recibe a personal de 14 universidades de América Central para estudiar vías de colaboración

Personal de América Central en el CUP

25/10/2019. Representantes de universidades de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala. , han visitado el Centro Universitario de Plasencia. Allí les ha recibido con una calurosa acogida el director, Francisco Tirado, junto con representantes del Centro. Tirado ha querido agradecer la visita al grupo latinoamericano y por ello les ha explicado a los asistentes la historia del edificio para posteriormente llevarlos a conocer los rincones más característicos de esta construcción tan emblemática de la ciudad de Plasencia.

El personal de las universidades socias latinoamericanas ha llegado a la UEx en el marco de las jornadas organizadas desde Relaciones Internacionales de la UEx, Staff Week Centroamérica, un proyecto de ERASMUS+ Dimensión Internacional cuyo objetivo es reforzar vínculos con las universidades socias y explorar las formas de colaboración que las diferentes acciones ERASMUS+ ofrece. En este caso, el proyecto posee convenios con 14 universidades de América Central. La UEx, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad y el Secretariado de Relaciones Internacionales, quiere brindar con esta iniciativa posibilidades de desarrollo profesional a su personal (PAS y PDI) así como a sus universidades socias participantes.

Tras la bienvenida por parte del director, la directora de Movilidad y Estrategia Internacional de la UEx, Gemma Delicado ha tomado la palabra y ha señalado que el Centro Universitario de Plasencia es una institución muy importante dentro de la UEx, y ha destacado el potencial que tiene la Universidad extremeña. “Nuestros profesores están igual o mejor preparados que los docentes de otras universidades españolas, los sellos de calidad obtenidos así lo avalan y en nuestra institución estamos sacando adelante proyectos innovadores”. Delicado ha querido añadir además que “estamos formando a gente que está llegando muy lejos y a cualquier parte del mundo”.

Posteriormente, el equipo latinoamericano ha visitado el Ayuntamiento de Plasencia. Allí les ha recibido Sergio López, concejal de Medio Ambiente, Energías Renovables y Universidad y han podido conocer de primera mano toda la historia de la ciudad de Plasencia.

Finalmente, los representantes latinoamericanos han realizado una visita guiada por esta localidad cacereña, han caminado por sus calles y admirado su belleza patrimonial; de la que han destacado su patrimonio histórico, natural y gastronómico.