La Facultad de Veterinaria conmemora la festividad de su patrón San Francisco de Asís

img-20191025-wa0009.jpg

Durante el acto se han impuesto las becas a la sexta promoción de graduados en Veterinaria. El premio San Francisco de Asís 2019 ha recaído en los veterinarios oficiales del Servicio Extremeño de Salud

25/10/2019. La Facultad de Veterinaria ha programado a lo largo de esta semana una serie de actos para conmemorar a su patrón, San Francisco de Asís, que han culminado hoy con el tradicional acto académico.

Durante esta semana, se ha expuesto la muestra fotográfica “Aves” del Colectivo Extremeño de Fotógrafos de la Naturaleza (CEFNA) y José Luis Barriga Rubio en la Sala de Juntas. Además, el miércoles se ofreció  una conferencia sobre el “Manejo y cuidado de animales exóticos” organizada por AVAFES (Asociación Veterinaria para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje).

El acto de este viernes ha estado presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste Tosina acompañada por la decana de la Facultad, Margarita Martínez Trancón y Vicente Caballero Pajares, director General de Planificación y Calidad Sanitaria de la Junta de Extremadura, María Pilar Guijarro Gonzalo, directora general de Salud Pública de la Junta de Extremadura y Santiago Andrés Diáz, padrino de la promoción de graduados en Veterinaria.

La decana ha recordado que mañana se cumplen los 36 años de la Facultad que han dado 32 promociones de Veterinaria, 15 de Bioquímica y 13 del Máster Universitario en Ciencia y Tecnología de la Carne. Ha destacado el carácter investigador del centro “donde la investigación siempre ha tenido un papel relevante” y las técnicas innovadoras con las que cuentan que se ponen a disposición de los alumnos en sus prácticas internas.

Marcos Pérez López, profesor del Área de Toxicología de la UEx ha sido el encargado de impartir la conferencia magistral titulada “Una mezcla peligrosa: California, marihuana y fauna salvaje”. Ha narrado su experiencia sobre los efectos de la intoxicación de marihuana en especies salvajes que conoció mientras realizaba una estancia en la Facultad de Veterinaria de University of California, Davis.

El premio San Francisco de Asís 2019 ha recaído en esta ocasión en veterinarios oficiales del Servicio Extremeño de Salud, en reconocimiento a la colaboración que mantienen con las prácticas de los estudiantes de la Facultad.

Durante el acto, se han impuesto las becas a los egresados de la VI Promoción de Graduados en Veterinaria.