El nuevo número de la revista Viceversa centra su portada en el uso de videojuegos como herramienta didáctica en adultos

Revista Viceversa

El estudio responde una inquietud de los investigadores por encontrar estrategias para la educación en adultos y desmitificar el uso de los videojuegos como una actividad de simple ocio

28/10/2019. Divertirse, aprender y desarrollar habilidades en adultos a partir de videojuegos, eso es lo que proponen investigadores de la Universidad de Extremadura, a través de un estudio en el que demuestras cómo en algunas situaciones se activan áreas asociadas con el pensamiento lógico-matemático, se desarrolla el pensamiento estratégico, la segmentación de tareas, etc. Este estudio se desprende de una inquietud de los investigadores por encontrar estrategias para la educación en adultos y desmitificar el uso de los videojuegos como una actividad de simple ocio. Aunque es cierto que se asocia a rasgos ludópatas, también hay teorías de aprendizaje que respaldan que las emociones favorecen nuestra capacidad de atención y retención de información.

Dos grandes eventos para la Universidad ocupan un lugar destacado en este número como son la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se celebrará del 4 al 15 de noviembre y llevará a cabo actividades de divulgación científica y tecnológica en distintas localidades de la región. Y la Feria de Empleo y Emprendimiento de la UEx, UNIMPULSO, cuyo plazo de inscripción está abierto para asistir a la primera fase de la feria en la que se ofertarán 18 talleres formativos gratuitos en Badajoz, Mérida, Plasencia y Cáceres. Además de esto, AULA I+D ofrece un reportaje sobre el emprendimiento en España.

Como en cada número, la revista hace un repaso por algunas de las noticias más destacadas de la UEx en el último mes, además de colaboraciones, noticias curiosas y una agenda con eventos y convocatorias científicas. Viceversa es un proyecto realizado con  la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, FECYT. Puedes leer el último número en el siguiente enlace http://nas2.saiuex.es:81/cultura/images/Viceversa%20103.pdf