Document Actions

El presidente de la Junta y el Rector inaugurarán el Congreso de la Feria de Empleo y Emprendimiento UNImpulso, organizado por la UEx

Del 4 al 7 de noviembre, estudiantes, egresados, profesionales de la formación, responsables de captación de talento, empresas e instituciones públicas se darán cita en este evento

28/10/2019. La primera fase de la Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Universidad de Extremadura (UNImpulso RACE), ya casi ha colgado el cartel de “no hay entradas” para sus talleres formativos en Badajoz, Mérida, Plasencia y Cáceres (del 4 al 6 de noviembre). Y su segunda fase (el CONGRESO UNImpulso), que se celebrará el día 7 de noviembre e iniciará con un discurso de bienvenida por parte del presidente de la Junta de Extremadura y el rector de la UEx, parece haber generado el mismo interés si observamos cómo crece el número de asistentes inscritos.

Del 4 al 7 de noviembre, estudiantes, egresados/as, profesionales de la formación, responsables de captación de talento, empresas e instituciones públicas se darán cita en UNImpulso: una Feria sin ánimo de lucro organizada por la Universidad de Extremadura, que busca impulsar la empleabilidad de los extremeños a través de formación gratuita, charlas, talleres y mesas redondas.

UNImpulso se divide en dos fases: UNImpulso RACE y el CONGRESO UNImpulso

El 4 de noviembre se da cita en la Facultad de Ciencias de Badajoz el primer día de UNImpulso RACE (posteriormente, el itinerario será: el 5 en Mérida y Plasencia y el 6 en Cáceres). En esta fase, casi 400 participantes podrán disfrutar de diferentes talleres, ponencias y sesiones individualizadas de mentorización. A estas alturas, quedan pocas plazas libres en estos talleres con los que la UEx espera impulsar la empleabilidad de los extremeños a través de estas sesiones de formación gratuitas.

Como broche final el día 7 de noviembre, la Feria UNImpulso finalizará en el Palacio de Congresos de Cáceres con la celebración del Congreso UNImpulso, que será inaugurado por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el rector de la UEx, Antonio Hidalgo; una jornada en la que se oferta, gracias a las empresas patrocinadoras, un extenso e interesante programa compuesto por ponencias, charlas y mesas redondas ofrecidas por expertos de máximo prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional, destacando la participación del popular empresario, escritor, conferenciante y trader español Josef Ajram o la ponencia de Marcos Eguillor (fundador de los MAD Lions E.C., uno de los principales equipos profesionales de e-sports de España), que versará, precisamente de la aparición de estas “nuevas profesiones”.

Además, durante el Congreso UNImpulso habrá música en directo, cóctel, premios y sorteos y, también, mostradores informativos desde los que varias empresas e instituciones pondrán a disposición de los asistentes información acerca de los distintos servicios que ofrecen con el objetivo de potenciar la empleabilidad en la región. Y, por supuesto, el RETO SOCIAL de UNImpulso (patrocinado por Fundación Ecoánime y Bálamo Legal & Fical) con el que, además de recaudar kilos de productos ecológicos por cada inscripción en UNImpulso RACE, con la asistencia al CONGRESO, cada asistente sumará 3 kilos más a las cestas que se enviarán a los Bancos de Alimentos de Extremadura..

Para asistir al CONGRESO UNImpulso, es necesario inscribirse online en la web  https://unimpulso.com/congreso-unimpulso/

Para más información, pueden ponerse en contacto con la organización a través del formulario de contacto de la web, así como a mediante las diferentes redes sociales de UNImpulso.