La Facultad de Ciencias del Deporte conmemora la festividad de su patrón, José María Cagigal

ciencias-del-deporte.jpg

La Cadena SER Extremadura ha realizado un programa especial desde allí con motivo del 25 aniversario de la titulación en Ciencias del Deporte

31/10/2019. La Facultad de Ciencias del Deporte ha celebrado el tradicional acto académico para conmemorar el patrón del centro, José María Cagigal. La decana de la Facultad, Mercedes Macías, durante su intervención, ha realizado un balance del último año. En el centro se imparten el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y dos Másteres: Máster Universitario en Iniciación y Rendimiento en el Deporte y Máster Universitario en Promoción de la Salud mediante la Actividad Física.

Durante el acto se ha hecho entrega de los galardones de los mejores expedientes de la XVII Promoción de egresados. El premio de Oro ha recaído en Juan Manuel Franco García, el de Plata en Mª Jesús Marín Farrona y el de Bronce en Javier Márquez Doncel.

Desde Cadena SER Extremadura se ha realizado un especial del programa Hoy por Hoy desde la Facultad de Ciencias del Deporte con motivo del 25 aniversario de la carrera de Ciencias del Deporte. La emisión se ha realizado desde el salón de actos de la Facultad, en directo, de 12.30 a 13.45. Los periodistas Virginia Custodio y José Luis Vela han conducido este espacio.

Han contado con los siguientes invitados: Dan de Sande, director General de Deportes Junta de Extremadura; Mercedes Macías, decana de la facultad; Tomas García Calvo, presidente del Comité Organizador del Congreso de los 25 años; Sergio Ibáñez, presidente del Comité Científico de los 25 años; Ángel Calle, alumno de la primera promoción del 94; Marta García, karateca llamada para competir con la selección nacional absoluta de kárate; Álvaro Martin Uriol, atleta llerenense; Rafa Castellanos, medallista nacional en natación y el profesor de la Facultad, Kiko León.