Document Actions

La nueva Oficina UEx Online potencia la oferta formativa virtual de la UEx

img_3757.jpg
 
img_3757.jpg
El Portal UEx Online, que se pondrá en marcha durante el mes de noviembre, difundirá toda la oferta educativa online

 

31/10/2019. El Vicerrectorado de Transformación Digital ha creado la nueva Oficina UEx Online que se presenta como una apuesta clara y decidida por la transformación digital. La página web de la Oficina contiene toda la información, al tiempo que unifica toda la enseñanza virtual de la UEX, facilita a los profesores y centros de la UEx los procedimientos, recursos, infraestructura tecnológica y soporte necesarios para el diseño de propuestas formativas y la producción de contenido educativo multimedia, promueve iniciativas y acciones de formación abierta (MOOC, OER…), colabora con los Vicerrectorados responsables de la planificación académica y del profesorado en la elaboración de las directrices de los títulos oficiales virtuales.

El director de la Oficina, Hectór Sánchez Santamaría, ha declarado que lo que pretenden es “garantizar la calidad de los materiales y metodología docente” en la enseñanza virtual. “Se trata de una apuesta decidida por la transformación digital en la formación, orientada tanto a estudiantes como a profesores” reitera el vicerrector de Transformación Digital, Juan Hernández.

Asimismo, incluye la normativa de dedicación del profesorado que imparte docencia virtual y desarrolla el Portal UEx Online como estrategia de difusión de toda la oferta educativa online de la UEx, así como todos los recursos informáticos destinados a la docencia y aprendizaje virtual.

En esta línea de trabajo, el Vicerrectorado convocó el concurso para el diseño del logotipo de la Oficina UEx Online. El ganador del concurso ha sido Sergio López Salas, quedando en segundo y tercer lugar, respectivamente, Jesús Lozano Rogado y Michael Adodo Ohiegbomwan.