La UEx organiza UNImpulso, la Feria de Empleo y Emprendimiento

La Universidad de Extremadura, en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), organiza los próximos 4, 5, 6 y 7 de noviembre la Feria de Empleo y Emprendimiento UNImpulso

18/09/2019. Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Extremadura, con el apoyo de entidades patrocinadoras como el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), organiza la Feria del Empleo y el Emprendimiento UNImpulso; una innovadora Feria sin ánimo de lucro en la que estudiantes, egresados, profesorado, responsables de captación de talento (RRHH), instituciones públicas y empresas privadas de la región, tienen la oportunidad de establecer lazos y sinergias laborales.

Mediante esta Feria, se pretende, entre otros objetivos:

• Impulsar a los estudiantes de la UEx y egresados hacia el aprovechamiento de nuevas oportunidades laborales.
  • Posibilitar a las empresas y responsables de selección el acceso a candidatos con perfiles profesionales interesantes
  • Favorecer el desarrollo de nuevas ideas emprendedoras en nuestra región.

Pero UNImpulso no es solo empleo y emprendimiento; también es cooperación social. La causa social que abandera este año la Feria UNImpulso de la Universidad de Extremadura consiste en la recaudación de cestas de alimentos ecológicos para los usuarios de los Bancos de Alimentos de Extremadura gracias a la ayuda de los dos grandes patrocinadores: Fundación ECOÁNIME y la asesoría jurídica Bálamo Laboral & Fiscal.

FUNDACIÓN ECOÁNIME, que emplea trabajadores de colectivos desfavorecidos  en el cultivo ecológico, tras la celebración de la Feria UNImpulso entregará a los Bancos de Alimentos productos para familias en situaciones de necesidad. Además, con este tipo de cultivo UNImpulso trabaja también por el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas, siendo justos con el medio ambiente y fomentando hábitos de consumo más saludables en las familias.

Para todo ello se cuenta además con el apoyo y patrocinio de BÁLAMO LABORAL & FISCAL, también comprometidos con este objetivo social y sin ánimo de lucro de la Feria UNImpulso. Aunando los esfuerzos de todos muchas familias necesitadas podrán recibir alimentos saludables cultivados en Extremadura.

La Feria UNImpulso 2019 se divide en dos fases en las que todos los hitos programados están orientados a acercar el entorno empresarial y el mercado laborar a la Universidad, teniendo como conector el citado Reto Social.

La primera fase de UNImpulso 2019, “UNImpulso RACE”, se celebrará el 4 de noviembre en el Campus de Badajoz, el 5 en el Centro Universitario de Mérida y Plasencia, y el 6 finalizará en el Campus de Cáceres. Habrá un total de 17 charlas y/o talleres gratuitos llevados a cabo por ponentes y facilitadores de alto prestigio en su sector.

La segunda fase (la clausura de la Feria), lleva por nombre “CONGRESO UNImpulso”, y se celebrará el 7 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cáceres, donde, a través de diversas ponencias, conferencias y mesas redondas, seguiremos disfrutando y aprendiendo de la mano de los mejores; todo englobado en un ambiente lúdico-festivo donde además encontraremos música en directo y diferentes espacios informativos de instituciones y servicios de interés para los asistentes.

El procedimiento de inscripción para la asistencia a estas actividades programadas para la feria se ha diseñado mediante un método de gamificación gracias al cual el/la asistente podrá obtener diferentes premios.

A través de sus redes sociales, UNImpulso 2019, irá informando de todos los detalles de esta innovadora Feria que la Universidad de Extremadura organiza con el fin de preparar y formar al participante en habilidades y competencias profesionales de cara a la mejora de su empleabilidad.

Puedes seguir a UNImpulso y a todos sus colaboradores y patrocinadores accediendo a los perfiles sociales de la Feria