El programa de radio “Jueves Universitarios” continúa su producción durante el confinamiento

jueves-universitarios-desde-casa.jpg

Los alumnos de los grados de Comunicación Audiovisual y Periodismo de la UEx han querido seguir con la actividad radiofónica desde sus casas

01/04/2020. Jueves Universitarios, el espacio radiofónico de los alumnos de Comunicación Audiovisual y Periodismo, sigue en activo durante las semanas de confinamiento. Los participantes del programa continúan elaborando piezas informativas desde sus hogares bajo la tutela del personal de OndaCampus Radio.

Durante estos días, los chicos y chicas producen espacios que tratan temas como la actualidad durante la cuarentena, tips para sobrevivir al confinamiento, recetas de cocina, actividades virtuales, redes sociales y entrevistas variadas realizadas de forma online.

Alba Carrasco, Marta Collado, Marta Domínguez, Miriam Garriga, Gabriel Méndez y Ana Sánchez, estudiantes de los grados de Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad de Extremadura, son los encargados de mantener activo “Jueves Universitarios” un espacio de actualidad realizado por la emisora de la UEx, OndaCampus, emitido por Canal Extremadura Radio. “Creo que somos un grupo comprometido y con ganas, la verdad que desde el principio tuvimos claro seguir. Es una actividad bastante enriquecedora y disfrutamos haciéndolo. Además, la labor de un periodista es mantenerse ahí, a pie de cañón pese a cualquier circunstancia, es nuestro deber y vocación” comenta Miriam.

Marta Collado ha explicado que “mi objetivo con este proyecto siempre fue aprender, pero en estos momentos en los que la gente está encerrada en sus casas, creo que también está en nuestro deber informar y entretener, independientemente de los recursos de los que dispongamos.” En esa línea se muestra Marta Domínguez que comenta que “nuestro objetivo es aprender, y eso conlleva saber o intentar superar las adversidades. Hay mucha gente teletrabajando y nosotras no íbamos a ser menos. Ahora es súper difícil producirlo, pero es un reto para nosotras”.

Por otro lado, Ana indica que “me gusta lo que hacemos y sé que por mucho que nos cueste o pereza que nos dé a veces, el resultado merece la pena. Y en esta situación la satisfacción es aún mayor por ser capaces de continuar a pesar de las dificultades”.

Por último, Gabri Méndez ha iniciado una sección culinaria en el programa y comenta que para él es “una gran oportunidad para aprender, formarme y desarrollar mi creatividad. En el día a día de la universidad no hacemos prácticas como esta y se echan en falta. Cada vez que me propongo llevar a cabo cualquier proyecto personal nunca lo termino porque me desanimo y pierdo el interés. Este proyecto me exige un compromiso y me pone una fecha límite para hacer mi trabajo. Todo esto me hace sentirme más realizado”.

Los programas ya emitidos pueden escucharse y/o descargarse en la web de ondacampus: www.ondacapus.es/radio

OndaCampus sigue manteniendo su actividad en estos días, atendiendo las necesidades de todos sus colaboradores, así como continuando con la producción de proyectos a nivel nacional como Informativo ARU e internacional con las iniciativas EuroConexión y Somos RIU.