Aplauso solidario de la UEx

Iniciativa solidaria

La UEx ha creado una cuenta que recogerá donaciones para apoyar con suministro de material sanitario a los hospitales y clínicas de la región

03/04/2020. Desde el comienzo de la crisis sanitaria originada por el coronavirus, la Universidad de Extremadura (UEx) ha puesto a disposición de la sociedad todos sus recursos para colaborar en las distintas iniciativas que luchan contra la enfermedad y sus consecuencias.

La donación de material de laboratorio, el trabajo de investigadores y estudiantes o la fabricación de equipos de protección frente al virus son solo algunas de las muestras de la implicación de las personas que componen la institución docente extremeña en la lucha contra la pandemia.

Estamos asistiendo emocionados al esfuerzo de los colectivos que trabajan en primera línea en esta batalla que nos afecta a todos. Por eso salimos diariamente a aplaudirlos desde las ventanas de nuestras casas. Sin embargo, muchas veces nos gustaría poder ayudar más. Creemos firmemente que toda la UEx comparte la idea de seguir colaborando y por este motivo hemos decidido crear una cuenta solidaria, para que cualquier miembro de la UEx que quiera ayudar, pueda hacerlo. La cuenta estará abierta también a toda la sociedad.

Para atender este deseo, la UEx ha puesto a disposición de todo aquel que quiera colaborar, una cuenta que recogerá las aportaciones voluntarias para esta causa. Todas las transferencias recogidas irán destinadas al suministro de material sanitario o de protección para el personal de las instituciones sanitarias de la región. La cuenta solidaria se mantendrá abierta durante la crisis sanitaria y lo recaudado se irá distribuyendo en función de la demanda de material que exista.

Son días en los que la solidaridad crece y todo suma en la lucha contra la pandemia. Pensamos que esta iniciativa tendrá buena acogida entre la comunidad universitaria. Hay mucha gente que se está quedando con las ganas de ayudar más y pensamos que esta acción servirá para completar esa ayuda.

Si quieres aplaudir más fuerte a nuestros héroes, súmate al aplauso solidario de la UEx.

Cuenta Solidaria UEx: Banco de Santander - ES04 0049 6744 40 2716168844

Súmate al Aplauso Solidario de la UEx from ondacampus on Vimeo.