Entregados los Premios Extremadura Verde

10/01/2020. La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) en Mérida ha acogido esta mañana la clausura de la tercera edición del Máster de Economía Verde y Circular de la Universidad de Extremadura con un acto en el que además se ha hecho entrega de la segunda edición de los Premios “Extremadura Verde”.

La clausura ha estado presidida por el director del Máster, Antonio Chamorro, acompañado por Manuel Gómez Parejo, director general de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, Santos Jorna, responsable de la Estrategia Extremadura 2030 y Lara Rocha, directora de la ESHAEX.

Durante el acto, se ha subrayado el valor que tiene la economía verde y circular en la región y en las personas. La clausura de esta tercera edición supone la formación de casi 60 personas especializadas en un campo en boga y transversal. El director del máster ha explicado que algunos alumnos de esta edición, 26 en total de los cuales han finalizado 22, ya están trabajando. “Hace tres años, Extremadura fue pionera a nivel nacional en poner en marcha una formación de estas características”, destacaba Jorna. Por su parte, el director general de Formación para el Empleo, ha manifestado que la apuesta por la economía verde y circular desde la Administración “es total y pionera, me constan que otras comunidades miran lo que hacemos “.

Además de la clausura, se han entregado los seis galardones de la segunda edición de los Premios Extremadura Verde, un premio que concede el Máster con el objetivo de otorgar un reconocimiento público a empresas e instituciones que con su trabajo estén contribuyendo al desarrollo de la economía verde y circular en Extremadura. Los premiados han sido:

-       Ámbito educativo: CEIP Fausto Maldonado (Cañamero)

-       Ámbito investigación: Investigación reciclaje de colillas usadas como materiales acústicos de la Universidad de Extremadura

-       Ámbito administraciones públicas: Ayuntamiento de Calamonte

-       Ámbito entidades sin ánimo de lucro: ACTYVA Sociedad Cooperativa

-       Ámbito empresas agroalimentarias: Nestlé-Solís

-       Ámbito empresarial (no agroalimentario): Triodos Bank-Banca ética

Sobre el Máster de Economía Verde y Circular

La Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), junto con la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura (UEx), pusieron en marcha la tercera edición del Máster en Economía Verde y Circular. La enseñanza, de carácter totalmente gratuita, la han realizado 22 alumnos titulados universitarios de los 26 matriculados, en modalidad semipresencial y con una duración de 60 créditos (un total de 1.500 horas), distribuidos en seis módulos de formación semivirtual y un módulo de prácticas externas de dos meses de duración, además de un trabajo fin de máster.

El objetivo general de este máster es formar profesionales polivalentes en el ámbito de la economía verde y circular, tanto desde la óptica de la gestión empresarial, como de la gestión pública.