Zona BiB, el espacio de radio dedicado a las bibliotecas de la UEx, cumple siete temporadas en emisión en la radio universitaria

logo-fbk-tweet.jpg

La Biblioteca de la UEx cuenta con este programa desde el año 2013 con el objetivo de dar a conocer sus funciones, personal y servicio

09/01/2020. La Unidad Técnica de Comunicación, Difusión y Extensión Bibliotecaria cuenta con un espacio en la radio de la Universidad de Extremadura desde el año 2013. Con siete temporadas en emisión, Zona BiB nace con la intención de llevar a las ondas universitarias algunas de las actividades de la biblioteca universitaria, así como dar a conocer sus servicios y recursos, de hacer más visibles y estar presentes en este medio universitario, ampliando el alcance de los recursos de que dispone la Biblioteca.

Zona Bib cuenta con alrededor de 80 programas en los que se habla de lectura, se comentan curiosidades bibliográficas, se explican algunos de los recursos electrónicos de los que la biblioteca dispone, se informa sobre cursos de formación y curiosidades, etc.

Una parte importante de este programa, coordinado por Anunciación Gutiérrez, responsable de la Unidad Técnica de Comunicación, Difusión y Extensión Bibliotecaria de la UEx, es dar a conocer al personal que trabaja día a día en todas las bibliotecas universitarias. En la sección “La biblioteca con nombres y apellidos” algunos bibliotecarios comentan cuáles son sus actividades, dónde trabajan, sus preferencias, así como sus experiencias en otras bibliotecas.

El contenido de los programas se renueva cada temporada, “bien me pongo en contacto con los distintos responsables de las Unidades Técnicas o se analizan las novedades que aparecen en la web de la biblioteca y consideramos importantes dar a conocer para nuestros usuarios: colecciones, recursos electrónicos, nuevos servicios, exposiciones que se estén mostrando en ese momento...”, declara Gutiérrez.

Zona BiB está producido por el personal y alumnos que colaboran en OndaCampus Radio. Es un espacio radiofónico quincenal y, generalmente, atemporal, que puede escucharse y/o descargarse en la web de la radio universitaria: https://www.ondacampus.es/programa-radio/zona-bib/