78 estudiantes participarán en la fase local de la Olimpiada de Física

Facultad de Ciencias

20/02/2020. El viernes 28 de febrero se celebrará en la Facultad de Ciencias de la UEx la XXXI edición de la fase local de Extremadura de la Olimpiada de Física.

Se han inscrito 78 estudiantes de 2º de Bachillerato, procedentes de 30 centros educativos de la Comunidad de Extremadura. La organización de la Olimpiada ha contado con el apoyo material del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, el Decanato de la Facultad de Ciencias, los Departamentos de Física, Física Aplicada y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática de la UEx y de la Residencia Universitaria de Caja de Badajoz (RUCAB).

El comité organizador está compuesto por Conrado Miró Rodríguez (Coordinador de Física de Extremadura, UEx), y los profesores Agustín García García, Manuel Antón Martínez y Juan J. Ruiz Lorenzo (UEx).

Posteriormente a la realización de la prueba, los alumnos participantes realizarán una visita por diferentes laboratorios de la Facultad de Ciencias (Física Nuclear, Física de la Tierra, Electrónica, Materiales biomédicos y Observatorio Astronómico) y finalmente celebrarán una comida de convivencia en RUCAB.