La EBAU de junio registra un 89,42% de aprobados

10/07/2020. Un total de 5.099 alumnos de los 5.702 matriculados de la fase de acceso han superado en la convocatoria de junio la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Extremadura.

Según las estadísticas corresponden a un 89,42% de los que se han presentado a esta prueba, un porcentaje inferior al obtenido en años anteriores en la misma convocatoria. La calificación media de las 22 materias objeto de examen ha sido de 6,57. El pasado año fue de 6,61.

En esta ocasión, las mejores calificaciones en la EBAU ha sido un 10 y lo han obtenido siete estudiantes del IES Norba Cesarina, Al-Qázares y Profesor Hernández Pacheco de Cáceres, IES Virgen de Soterraño de Barcarrota y IES Bioclimático y Zurbarán de Badajoz. Estos siete estudiantes también han sido los que ha conseguido la mayor nota final en la fase de acceso, con otro 10, hallada tras la suma del 60% del expediente de bachillerato y el 40% de la EBAU.

Las notas fueron dadas a conocer ayer, 12 horas antes de la fecha prevista. La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste Tosina, ha valorado muy positivamente que se pudieran dar a conocer a estudiantes y padres antes de tiempo, ya que denota, una vez  más, el enorme esfuerzo del personal implicado en las pruebas de la EBAU.

La mejor calificación sumando la fase admisión la han logrado cinco estudiantes, dos del IES Bioclimático y uno del IES Zurbarán de Badajoz, uno del IES Al-Qázares y uno del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres con una calificación final de 14,000.

Para aquellos estudiantes que no estén conformes con la calificación obtenida se abre un periodo de reclamaciones entre las 00:00 h del 13 de julio y las 14:00 h del 15 de julio 2020. Los estudiantes podrán efectuar reclamación desde la web de la UEx (www.unex.es ) accediendo con su clave y marcando las materias sobre las que desea reclamar. Los resultados definitivos tras este proceso de reclamación se publicarán el próximo 18 de julio.

Preinscripción y matricula

Los estudiantes tendrán hasta el 21 de julio para realizar la preinscripción. En este enlace pueden consultarse las fechas: https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/alumnado/funciones/preinscripciones/fich_preins/2020-21/CuadroPlazosPreinsMatric2020-21_V2.pdf así como el procedimiento para formalizar el acceso a la Universidad de Extremadura.