La EBAU adaptada a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 transcurre con total normalidad

ebau-2020-en-caceres.imagen-fija002.jpg

La responsabilidad ha sido la nota predominante en todas las partes implicadas. Este viernes se han publicado los exámenes que ha integrado las pruebas en Extremadura

03/07/2020. Las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, EBAU, en Extremadura se han desarrollado durante los días 30 de junio y 1 y 2 de julio con absoluta normalidad, sin ningún tipo de incidente.

Los 6.274 estudiantes, 400 correctores y vigilantes, 130 responsables de centros de secundaria y el resto de personal implicado han mostrado una total responsabilidad, respetando siempre el protocolo de seguridad sanitaria elaborado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la pandemia COVID-19.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste, señala un claro ejemplo, “el primer día los estudiantes aprendieron el itinerario y no tuvimos que repetirlo más”. Yuste subraya que los responsables de centros de secundaria han constituido “una figura clave” para llevar a cabo las medidas de prevención e higiene adoptadas por la Comisión Organizadora de la EBAU.

Rocío Yuste quiere agradecer y reconocer públicamente “la labor de responsabilidad que han mostrado todas las personas que han participado en la EBAU de Extremadura”.

Hasta la sede central llegaron anoche todos los exámenes y se procedió a su desinfección. Hoy se han repartido a los distintos correctores.

Las calificaciones se conocerán el 10 de julio y el plazo de revisión será del 13 al 15 de julio.

Este viernes, una vez finalizadas las pruebas, se han publicado los exámenes que han integrado la EBAU.

Exámenes