Document Actions

Expertos en Recursos Humanos coinciden en que la actitud es fundamental para lograr un puesto de trabajo

Mesa redonda virtual

Continúa el Curso Internacional de Verano organizado por la UEx “Conócete, define tu estrategia y consigue el empleo que quieres”

09/07/2020. El Curso Internacional de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura: “Conócete, define tu estrategia y consigue el empleo que quieres” ha reunido hoy a diferentes responsables de recursos humanos en destacadas empresas e instituciones: David Aguilera Cupido, director general de Gas Extremadura, Rafael Dengrá Tello, teniente coronel Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (Castilla La Mancha, Extremadura y Madrid), Rosa Ángela Díaz Fernández, directora de Seguridad del Grupo EULEN y Raquel Díaz Zamudio, consultora de Recursos Humanos del Grupo Cristian Lay. La mesa redonda ha estado moderada por la experta en recursos humanos, Ana Arenaza.

El encuentro, celebrado a través del Campus Virtual de la UEx, ha sido una excelente oportunidad para que los alumnos participantes en este curso hayan conocido de primera mano la opinión de las empresas y las personas encargadas de seleccionar candidatos. De esta forma, los actuales universitarios han podido saber las claves que le permitirán acceder al mercado laboral en las mejores condiciones posibles. Y cuáles son los ámbitos formativos y personales en los que deben volcar su formación y perfeccionar sus habilidades.

Los representantes de firmas tan destacadas como Gas Extremadura, Eulen o Cristian Lay han coincidido en la importancia de que los aspirantes a ocupar un puesto de trabajo deben demostrar una “actitud de compromiso”, conocimiento corporativo e identificación de los valores de la empresa a la que quieren incorporarse. Según han señalado estos expertos, es fundamental “dar para recibir luego”, y no mostrar posturas de exigencia inicialmente, puesto que la empresa acaba devolviendo todo lo que uno invierte en ella, han comentado. En este curso de verano/otoño, patrocinado por el Grupo Eulen y Gas Extremadura, se han dado cita diferentes profesionales vinculados a recursos humanos, que han compartido su experiencia y trayectoria  con alumnos de la Universidad extremeña. El reto final es que los universitarios adquieran, mejoren o perfeccionen sus habilidades y conocimientos de cara a la búsqueda de empleo.

Los expertos han subrayado además que los candidatos deben preparar minuciosamente la entrevista de trabajo de una manera específica para el puesto ofertado, y evidenciar ilusión por pertenecer a la empresa. “Más que su experiencia tenemos en cuenta la capacidad de trabajo y la actitud” de los aspirantes, han indicado durante el curso de verano, que dirigen los profesores de la UEx, Lourdes Jerez y José Manuel Cordero.

A lo largo de las diferentes sesiones, los estudiantes han trabajado la estrategia que les llevará a alcanzar sus metas y que quedará reflejada en un “cuaderno de viaje”, el cual tendrán la oportunidad de contrastar en una tutoría individual. Además, los participantes han abordado las herramientas que el mercado demanda (currículum y carta de presentación).