Acciones de Documento

Abierta la convocatoria para presentar proyectos en la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura 2020

semana-ciencia-2019-2.jpg
 
semana-ciencia-2019-2.jpg
La convocatoria está especialmente dirigida a los centros educativos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en Extremadura

 

01/06/2020. Por cuarto año consecutivo, el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEx promueven la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura. Este año el programa de divulgación científica se llevará a cabo del 26 de octubre al 9 de noviembre de 2020 en toda la región extremeña.

Ahora, se abre la convocatoria durante este mes de junio para que los centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, centros de investigación, universidad, asociaciones y museos presenten sus propuestas de proyectos de divulgación científica y tecnológica para formar parte de este programa común. Además, se ofrece a los centros la posibilidad de solicitar una ayuda económica para la ejecución de las actividades de divulgación científica.

En la edición de 2019, unas 7.000 personas, en su mayoría estudiantes de secundaria y primaria, participaron en las numerosas actividades organizadas por 90 centros, en su mayoría centros educativos y la Universidad de Extremadura, además de centros de investigación como INTROMAC, Cenits, el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal, AEMET, museos, asociaciones y onegés (MEIAC, Museo Veterinario, AluCIENCIAnante, Coconet, Cruz Roja, entre otros).

Bases y envío de propuestas

La IV Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura tiene como objetivos promover las vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes no universitarios, fomentar la creatividad y la innovación en los más jóvenes, y generar la cultura científica en los ciudadanos, entre otros.

Las bases para participar como organizador de actividad en el programa conjunto de la Semana de la Ciencia y la Tecnología están ya disponibles. Las propuestas deberán ser enviadas antes del 30 de junio de 2020 a través de este formulario publicado en https://forms.gle/SfY94FAyFCmaBGG77 , también disponible  en la web del Servicio de Difusión de la Cultura Científica, http://culturacientifica.unex.es y en la web https://semanacienciaextremadura.es

La IV Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura contará con la financiación de la Oficina para la Innovación de Extremadura, proyecto financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80%, y gestionado por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Bases