La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos abre el plazo de inscripción de sus campamentos científicos para este verano

campamentoscientificosemjc.jpg

Estos campamentos están dirigidos a niños a partir de 5º de primaria y se desarrollarán en Almendralejo, Higuera de la Serena y Casas del Monte

04/06/2020. La Fundación Universidad Sociedad de la Universidad de Extremadura y su Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, con el apoyo de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, ponen en marcha un año más sus Campamentos Científicos “Viaje al Centro de la Ciencia", en colaboración con los Ayuntamientos de Almendralejo, Higuera de la Serena y la Mancomunidad de la Serena en Extremadura. Los campamentos de verano de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC) son una alternativa de ocio para adolescentes y jóvenes que les permitirá descubrir el progreso de la ciencia y la tecnología desde la prehistoria hasta la actualidad.

Estos campamentos de verano permiten una exploración divertida de la ciencia y la tecnología por diferentes épocas de la historia, en los enclaves más significativos de la geografía extremeña, buscando crear ámbitos de encuentro interpersonales y de intercambio de experiencias.

Después del éxito obtenido el pasado verano con los campamentos “Orígenes y Antiqva” la EMJC ha decidido ampliar su oferta lúdico-formativa en el periodo estival, ofreciendo una tercera edición de su campamento “Orígenes”, que se celebrará en Almendralejo del 10 al 16 de julio en el entorno del Yacimiento calcolítico de Huerta Montero y su entorno, para entender el desarrollo tecnológico en la prehistoria. Este campamento está dirigido a niños de 5º y 6º de primaria.

También se ofrece la segunda edición del campamento “Antiqva”, que tiene lugar en Higuera de la Serena del 1 al 7 de julio, alrededor del Santuario Tartésico de Cancho Roano para estudiar la tecnología de las civilizaciones prerromanas. En este caso, el campamento está dirigido a chicos de 6º de primaria en adelante.

Este año, como novedad, se ofrece un nuevo campamento de Verano "Res Publica", en la localidad de Casas del Monte, Cáceres, del 19 al 25 de julio, y en el que los jóvenes podrán visitar la ciudad prerromana y posteriormente romanizada de Cáparra. Este campamento está dirigido para chicos de 1º de la ESO en adelante.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción, una vez confirmada la plaza mediante el pago. Más información sobre los campamentos e inscripción en el siguiente enlace: