Estudiantes de la UEx mejoran su conectividad gracias al Fondo Supera COVID-19 del Banco Santander

Aportación Banco Santander

El objetivo de este programa es ayudar a jóvenes universitarios que se encuentran en una situación socio-económica desfavorable

05/06/2020. Los alumnos de la Universidad de Extremadura han recibido 195 ordenadores portátiles, 116 webcam y 103 tarjetas de datos 4G gracias al Fondo Supera COVID-19, una iniciativa de Banco Santander en colaboración con Crue Universidades Españolas y CSIC.

Este programa destina 8,5 millones de euros para financiar proyectos y medidas de apoyo cuyo objetivo es minimizar el impacto de la crisis generada por la pandemia. Se centra en tres líneas de actuación: investigación, proyectos de impacto social y fortalecimiento de la capacidad tecnológica de las universidades españolas.

En el marco de esta iniciativa se han destinado 2 millones de euros para facilitar cerca de 5.000 ordenadores y soluciones de conectividad a internet y webcams a más de 15.000 jóvenes universitarios de toda España que se encuentran en una situación socio-económica desfavorable. El objetivo es ayudarles a continuar con su educación mientras las aulas permanezcan cerradas.

El cambio brusco forzado por la pandemia a una docencia virtual ha generado en muchos alumnos la necesidad de contar con recursos tecnológicos para poder hacer frente a las tareas, las clases y al periodo de exámenes que ahora comienza. Uno de los problemas detectados ha sido la falta de dichos recursos en el estudiantado más vulnerable.

La entrega de estos ordenadores y conexiones de red es una ayuda fundamental para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios y afrontar lo que queda de curso en condiciones óptimas. La donación realizada por el fondo permitirá continuar atendiendo la demanda de los y las estudiantes en situación de brecha digital