La UEx da a conocer toda su oferta de másteres oficiales en la primera feria virtual de Crue

standuex.jpg

Desde hoy y hasta el próximo día 27 se celebrará la primera edición de esta iniciativa que se integra dentro UNIferia

23/03/2020. Hoy arranca la primera edición del salón virtual UNIferia dedicado a los estudios de másteres oficiales de las universidades españolas, una iniciativa puesta en marcha por Crue Universidades Españolas y en la que participa la Universidad de Extremadura a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad y el Servicio de Información y Atención Administrativa de la UEx (SIAA).

De esta forma, Crue repite el formato de feria online dedicada a los Grados, cuya segunda edición se celebró con éxito el pasado mes de febrero. Esta plataforma ofrece toda la información relativa a la oferta académica de 54 universidades españolas.

Así, a través de www.master.uniferia.org, la UEx dará a conocer durante estos días de manera personalizada a los usuarios sus propuestas de titulaciones de educación terciaria superior, los diferentes sistemas de acceso, posibilidades de internacionalización, precios, los pasos a seguir para realizar la matrícula e incluso información sobre alojamiento. Actualmente, la oferta de másteres oficiales de la UEx, incluyendo sus especialidades, son más de 70.

Esta fórmula de feria universitaria permite que cualquier persona pueda visitar desde casa los

distintos stands de las universidades. La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste, ha destacado que “gracias a la estructura virtual los potenciales estudiantes podrán vencer las fronteras geográficas y temporales, informarse e interactuar con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes, con un formato moderno y accesible”. Además, la feria será accesible para personas con alguna discapacidad sensorial, a través de canales de chat.

UNIferia Máster es una plataforma atractiva y en formato responsive que se adapta a los dispositivos móviles. En el punto de información principal, los usuarios encuentran datos generales sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar títulos de las universidades participantes en la feria.

Conocer la oferta de másteres oficiales, las opciones de becas o de internacionalización pueden ser factores decisivos para el futuro profesional de los jóvenes. Por esta razón, el Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU) ha puesto en marcha este primer salón virtual de máster, que mejora los canales de comunicación y garantiza la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que tienen las tradicionales ferias de Educación Superior.