Document Actions

Información del Rector de la UEx relativa al nuevo RD 10/2020 para PAS y PDI

logo-uex.png

Queridas y queridos compañeros del PAS y del PDI,

Quiero haceros llegar un breve mensaje a raíz de las diferentes informaciones que se están produciendo por la decisión adoptada por el Consejo de Ministros del día de hoy
y que ha sido publicada en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo.

Como bien sabes, desde la publicación del RD 463/2020, la Universidad de Extremadura decretó el cese de las actividades presenciales académicas y no académicas y se cerraron los edificios mediante la Resolución Rectoral 246/2020. En esta Resolución se establecían los servicios esenciales para mantener la Universidad en funcionamiento en el nuevo estado de excepcionalidad y de no presencialidad.

La realidad es que en nuestra Universidad no nos hemos detenido en estas dos semanas y quiero agradeceros y felicitaros por ello. Las actividades docentes y administrativas han seguido en su mayoría de acuerdo con los planes de contingencia que nos hemos marcado, con el apoyo y la buena voluntad de todos.

La nueva situación derivada del mencionado Real Decreto de hoy
no cambia nada de esto. El único punto de discrepancia es lo establecido en el punto 1.3 de la Resolución Rectoral, según la cual “los miembros de la comunidad universitaria, exceptuando a los estudiantes, podrán acceder voluntariamente a los edificios, en el mismo régimen que el establecido para los fines de semana”. La ampliación del confinamiento a aquellas personas trabajadoras en actividades no esenciales simplemente deja sin efecto esta última posibilidad.

Por tanto, desde el día 30 de marzo
y hasta el 9 de abril, las únicas personas trabajadoras de la Universidad de Extremadura que podrán acceder a los edificios e instalaciones serán las que, de acuerdo con el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y previa autorización del Sr. Rector o del Sr. Gerente, deban ocuparse de aquellas tareas imprescindibles e inaplazables para el aseguramiento de personas, animales y bienes de nuestra Universidad.

Entiendo que esta medida pueda causar ciertos inconvenientes, pero nuestro esfuerzo común debe estar encaminado hacia el objetivo tanto de evitar la propagación de la enfermedad como de esforzarnos por salvaguardar nuestra salud y la de los que nos rodean.

Manteniendo la convicción de que juntos superaremos estos difíciles momentos, os hago llegar un fuerte y sentido abrazo.

Antonio Hidalgo García

Universidad de Extremadura