Concurso de Microrrelatos "Y cuando desperté..."

imagen.png

Pueden participar los miembros de la comunidad universitaria y los familiares de primer grado a partir de los 16 años. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de abril

31/03/2020. El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a través del Secretariado de Actividades Culturales, ha organizado el Concurso de Microrrelatos “Y cuando desperté…”. Se trata de la adaptación de las famosas palabras del microrrelato El dinosaurio de Augusto Monterroso ("Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí"), como punto de partida para reflexionar de manera crítica, irónica, nostálgica o melancólica (todo enfoque y orientación es posible) sobre la dura realidad que se vive en estos días, sobre los anhelos y temores o sobre las múltiples posibilidades que puede deparar el futuro.

El texto presentado debe ser original e inédito, no pudiendo haber sido publicado ni total ni parcialmente en ningún formato. Tampoco puede haber sido premiado con anterioridad ni presentado simultáneamente a otros certámenes o actividades literarias.

El concurso está dirigido a todos los miembros de la UEx, alumnos, PDI y PAS, y a los familiares de primer grado a partir de los 16 años.

Además de los premios (primer premio de 600 euros y diploma acreditativo y segundo de 300 euros y diploma acreditativo), la organización, a través del Servicio de Publicaciones de la UEX, prevé la publicación de una antología de los textos más representativos y originales.

Los trabajos se pueden presentar hasta el día 30 de abril. El fallo se dará a conocer antes del 15 de mayo a través de la página web del Secretariado de Actividades Culturales de la UEx.