Nueva fecha de la selectividad en Extremadura: 30 de junio, 1 y 2 de julio 2020

Este martes se ha reunido la comisión organizadora de la EBAU, en Extremadura, para acordar el nuevo calendario de exámenes como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19

31/03/2020. 30 de junio, 1 y 2 de julio. Estas son las fechas aprobadas en Extremadura para celebrar las pruebas de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad en 2020 en convocatoria ordinaria. Reunida por videoconferencia, así lo ha acordado, esta misma mañana a las 11.30 horas, la comisión organizadora de la EBAU en la región, compuesta por la Universidad de Extremadura y el Ejecutivo autonómico.

El nuevo cronograma previsto responde al complejo escenario que la pandemia del Covid-19 y la declaración del estado de alarma han abierto en el ámbito académico y que ha obligado a reestructurar las fechas previstas para esta prueba. De esta forma, la región se adapta a las fechas propuestas por el Ministerio de Universidades que había quedado fijado entre el 22 de junio y el 10 de julio, con margen para publicar los resultados provisionales hasta el 17 de julio.

Del mismo modo, en esta reunión también se ha acordado la convocatoria extraordinaria de la EBAU, prevista inicialmente para julio, al mes de septiembre. Concretamente, a los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2020.

Modelo de examen

En este nuevo escenario, la comunidad autónoma también  está trabajando en la adaptación del modelo de examen que garantice que el acceso a la Universidad se va a producir en términos de equidad y justicia para todo el estudiantado. Para ello, UEx y Junta de Extremadura están trabajando con los coordinadores de las diferentes materias.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura, Rocío Yuste Tosina, ha matizado, al término de este encuentro, que todas las modificaciones en las pruebas EBAU buscan que “las condiciones sean las más beneficiosas para un alumnado que se debe enfrentar a un momento académico importante en un claro contexto de excepcionalidad”.

Cada año en Extremadura unos 5 mil estudiantes acceden a la EBAU, cerca de un 95 % aprueba en primera convocatoria esta prueba.

Calendario EBAU 2020