La UEx celebra la I Feria Educativa Virtual, ClickUEx

acto-inaugural-clickuex.png

Se desarrolla del 24 al 26 de noviembre en https://clickuex.es/. Estudiantes de los centros de secundaria de la región conocen las posibilidades que la UEx les ofrece durante su vida universitaria

24/11/2020. Estudiantes y profesores de la Universidad de Extremadura se reúnen en la I Feria Educativa Virtual, ClickUEx para explicar a los futuros universitarios sobre el amplio abanico de posibilidades que tienen a su alcance en su paso por la universidad extremeña. El objetivo es ofrecerles toda la información que hubieran podido conocer en la tradicional Feria Educativa de la UEx. La actividad ha sido organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad, a través de la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA).

Del 24 al 26 de noviembre, los alumnos de secundaria y de Ciclos Formativos de Grado Superior van a conocer de primera mano, no solo las titulaciones que integran la oferta formativa de la UEx, también los programas internacionales de movilidad, OndaCampus (la radio y televisión universitaria), el Aula de Debate y otros servicios que se prestan para enriquecer la experiencia universitaria de los estudiantes. Se dedica un espacio especial a la EBAU, las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

Rocío Yuste, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, ha declarado en el acto inaugural, transmitido en la plataforma Zoom, que “todo a los que nos enfrentamos en esta situación de pandemia es un reto, pero la UEx está demostrando que es una universidad con capacidad para adaptarse”. Yuste ha subrayado que la página web puesta en marcha con ClickUEx responde a las sugerencias propuestas durante el Encuentro de Orientadores de Secundaria, celebrado el pasado mes de enero, “queremos que sea un espacio interactivo que se irá adaptando poco a poco”. La web  https://clickuex.es/ incluye un formulario donde los estudiantes pueden plantear sus dudas y tomar contacto directo con cada centro universitario. Además, también pueden hacerlo a través de las redes sociales oficiales: WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram o YouTube.

Irene Cabañas Díaz, jefa de SIAA, ha destacado que ClickUEx se constituye como “una herramienta de utilidad para la toma de decisiones con una página en continuo movimiento que muestra a una universidad activa, moderna y comprometida”. Recuerda que el SIAA, ubicado en los campus de Cáceres y Badajoz, trabaja para ayudar y resolver las dudas de todos los usuarios.

En el acto inaugural también ha participado la inspectora general de Educación y Evaluación de la Junta de Extremadura, Eva Martín López. En su intervención ha resaltado la importancia del trabajo en el equipo que desarrolla la Consejería de Educación y Empleo y la Universidad de Extremadura, con ejemplos como las pruebas EBAU.

Vídeo del acto inaugural