Radios integrantes de la RIU se declaran a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer y lanzan la coproducción radial "16 días y contando”

16dyc-riu.jpg

Radio Internacional Universitaria (RIU) Red de Redes, que actualmente está presidida por OndaCampus, la radio televisión de la Universidad de Extremadura, ha emitido una declaración el 25 de noviembre con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

26/11/2020. Las más de 500 emisoras de radio integrantes de la RIU a través de su declaración se manifiestan “con absoluta firmeza contra todo tipo de violencia hacia la mujer” y solicitan a instituciones atender el problema “con compromiso, eficacia y participación de todas las instancias, públicas y privadas”.

Sostienen además que las radios, como sus universidades, mantienen “la vocación de apoyar políticas en tal sentido, acompañando con divulgación, información y formación hacia las comunidades universitarias, en especial nuestros estudiantes y sociedad en general, para ampliar el conocimiento en la materia y en el respeto de todos los derechos humanos”.

Al mismo tiempo la RIU anuncia la transmisión de la coproducción radiofónica “16 días y contando” dirigida por Concepto Radial del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, radiodifusora que ocupa la Comisión de Género, Igualdad y Diversidad.

Radios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y México, colaboran con el objetivo de producir historias y pensamientos que nos hagan reflexionar sobre la violencia contra las mujeres. Todas las radios universitarias pertenecientes a la RIU emitirán un total de 16 cápsulas diariamente desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día de los Derechos Humanos. Las producciones están conformadas por un testimonio y un poema o pensamiento sobre la violencia contra la mujer.

Con esta actividad conjunta, las emisoras universitarias buscan multiplicar el alcance del mensaje. Son 16 voces, 16 acentos distintos hablando sobre un mismo problema: la violencia contra la mujer bajo la premisa de que las voces de activistas y supervivientes no pueden ni deben ser silenciadas y mucho menos ignoradas. Estos hechos deben preocupar a la población en general: que cada ciudadana y ciudadano reflexione y sea parte activa en contra de la violencia hacia la mujer.

Las piezas ya están disponibles en el siguiente enlace: https://cutt.ly/jhdqwul

Pongamos fin a la violencia contra la mujer.