Document Actions

Rubén Merín, estudiante del Centro Universitario de Mérida, premiado por la Sociedad Española de Excelencia Académica como mejor graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones en Telemática

Rubén Merín

09/11/2020. Rubén Merín Fuentes, estudiante del Centro Universitario de Mérida de la Universidad de Extremadura, ha sido premiado por la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) como mejor graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones en
Telemática en el Ranking Nacional de este año.

SEDEA es una entidad de ámbito nacional cuya misión principal es identificar y acreditar a los mejores graduados del país, poniéndolos en valor y contribuyendo desde múltiples enfoques a su éxito laboral.

Anualmente, SEDEA evalúa los egresados del año anterior y establece un Ranking Nacional de los Mejores Graduados, entregándoles un certificado acreditativo. Los candidatos son seleccionados por un comité de más de 30 catedráticos, investigadores y expertos en cada área de conocimiento, clasificando a los egresados más brillantes de cada titulación con una evaluación curricular multiparamétrica.

La nota media final del expediente académico  es el factor con más peso específico en la valoración final. Sin embargo, se tienen en cuenta más factores: premio extraordinario de Bachillerato, becas internacionales, becas de colaboración con departamentos universitarios, premios o distinciones logradas, concursos o certámenes de carácter académico, idiomas, realización de cursos, participación en congresos y en general cualquier otro mérito de carácter académico.

En el caso de Ingeniería de Telecomunicaciones en Telemática, se seleccionaron 5 candidatos entre los egresados en 2019, entre los cuales Rubén obtuvo la primera posición. El alumno de la UEx ha agradecido a la Universidad de Extremadura la formación recibida y, especialmente, al Centro Universitario de Mérida, “un Centro pequeño en cuanto a número de alumnos y titulaciones pero enorme en cuanto a calidad humana y profesional, tanto del alumnado como del profesorado. La Universidad de Extremadura y el Centro Universitario de Mérida me han ayudado a sacar lo mejor de mí gracias a una docencia basada en la cercanía y el trato personal, complementando la formación curricular con cursos, actividades, jornadas y becas. Desde mi punto de vista, hay que buscar más allá de lo puramente curricular y aprovechar esta formación en competencias transversales, las  cuales  marcan  la  diferencia a  la  hora  de  buscar oportunidades”, ha señalado Rubén Merín.