David González revalida su cargo al frente de la Facultad de Formación del Profesorado

img_3967.jpg

Continuará como decano del centro otros cuatro años más. Este viernes ha tomado posesión en el Rectorado de Cáceres

16/10/2020. David González Gómez ha sido reelegido como decano de la Facultad de Formación del Profesorado por otros cuatro años más. Este viernes ha tomado posesión del cargo en el Rectorado de Cáceres, en un acto presidido por el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, acompañado por el secretario general, Francisco Álvarez.

El decano declara que “en esta nueva etapa que tenemos por delante, me marco como objetivo primordial impulsar la revisión de nuestros planes de estudio y su actualización, de forma colectiva y consensuada, para adecuar la formación que reciben nuestros estudiantes a las nuevas necesidades que demanda la sociedad actual, potenciando aquellas competencias clave para mejorar la empleabilidad de nuestros egresados”.

El rector le ha dado las gracias por su compromiso con la Universidad de Extremadura en estos tiempos difíciles. En relación a las presencialidad de las clases, ha señalado que “la incidencia en la UEx deja claro que se ha tomado la decisión adecuada y que la evolución de la pandemia depende de la responsabilidad de todos”. “Siempre tendremos la opción de la docencia virtual, peor creemos que lo mejor es mantenernos en la medida de lo posible en la presencialidad”, subraya.

David González

Es Licenciado en Química por la Universidad de Extremadura (1996-2001) y doctor en Química Analítica con Premio Extraordinario de Doctorado (2005). En el periodo predoctoral realizó estancias en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina (2002) y la University of Central Florida, Estados Unidos (2004). Su andadura profesional comienza en la University of Washigton (2005-2007) como investigador
postdoctoral. Posteriormente se  reincorporó al sistema científico español, a través del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de RRHH, en el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, donde durante más de cuatro años se encargó de la dirección de uno de los departamentos de investigación, realizando tanto funciones de gestión, como de investigación. Durante esta etapa, regresó a la Universidad de Extremadura como Profesor Asociado, condición que ocupó durante dos cursos académicos. A partir de ahí decidió apostar por una mayor vinculación con la universidad, incorporándose a la UNED, donde fue profesor Ayudante Doctor durante dos cursos.

Finalmente, regresó a Extremadura en 2013, como profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas en la Facultad de Formación de Profesorado, primero con la figura de Profesor Ayudante Doctor y actualmente como Profesor Titular de Universidad. En el campo investigador, es autor o coautor de más de 80 artículos JCR, ha dirigido cuatro tesis doctorales, así como liderado varios proyectos regionales, nacionales y europeos. En 2011 recibió el VII Premio a la Investigación Científica Juan Jesús Morales organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura.