Las XVI Jornadas de Seguridad y Defensa analizan las misiones de las Fuerzas Armadas

acto-inaugural.jpg

Cuentan con el patrocinio del Ministerio de Defensa y del Instituto Español de Estudios Estratégicos

22/10/2020. El profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura, Juan Manuel Rodríguez Barrigón, dirige un año más las “Jornadas de Seguridad y Defensa” que tienen como finalidad concienciar a la sociedad sobre la importancia de la política de Seguridad Nacional. La decimosexta edición está dedicada a “La Proyección de la Seguridad Internacional en nuestros días: misiones de las Fuerzas Armadas, Ámbitos de Cooperación e Integración”.

La Universidad de Extremadura organiza las jornadas con el patrocinio del Ministerio de Defensa y del Instituto Español de Estudios Estratégicos y la colaboración de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste. Se celebran de manera online los días 22, 23 y 26 de octubre.

Cada día se centra en el análisis de un aspecto concreto de las misiones de las Fuerzas Armadas: el jueves 22 a las misiones en el exterior, con especial atención al mantenimiento de la paz; el viernes 23 al espacio Mediterráneo ampliado y, el lunes 26, a otros escenarios para las misiones de las Fuerzas Armadas, como Latinoamérica, Oriente, el Líbano o el Índico.

José Luis Calvo Albero, coronel del Ejército de Tierra y director de la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa (DICOES) ha impartido la lección inaugural titulada “Misiones internacionales de las FAS: Panorama general y seguridad cooperativa”.

En el acto inaugural, dirigido desde la Facultad de Derecho de la UEx, han participado el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, el decano del centro, Alfonso Cardenal, el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno Piñero y el subdelegado de Defensa en Cáceres y coronel del Ejército de Tierra, Enrique Martín Bernardi.