La Cátedra Telefónica de la UEx convoca los premios a los mejores trabajos fin de estudios

premios-fin-de-estudios.gif

Deben tratar sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sus aplicaciones al Internet de las Cosas con usos en el sector de la agroganadería. Pueden participar los trabajos que se hayan presentado desde 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020

27/10/2020. La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura «Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero» tiene como uno de sus objetivos desarrollar utilidades innovadoras de las TIC para el sector agrario y ganadero. En este sentido, se convocan los premios para los mejores TFG (Trabajo Fin de Grado) y TFM (Trabajo Fin de Máster) sobre el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sus aplicaciones en Internet de las Cosas con usos en la agroganadería. Los premios tratan de promover la investigación sobre la realidad de una industria y sus productos y servicios que, desde su aparición, están estrechamente ligados al desarrollo de la sociedad. En particular, los proyectos presentados deberán estar dirigidos al uso de dispositivos IoT en agricultura y ganadería, sobre los sistemas de control inteligente de dispositivos, y sobre la explotación de datos que generen estos sensores con tecnologías bigdata y/o su análisis con machine learning. Así, resultan de interés los proyectos que apliquen a Agroganadería tecnología como IoT, Bigdata, Machine Learning o Blockchain.

A los TFG y TFM premiados se les dotará con una bolsa de 600 euros. Las cantidades abonadas estarán sujetas a la normativa fiscal vigente. El Jurado podrá declarar desierta la convocatoria o conceder un máximo de cinco premios.

Pueden participar en esta Convocatoria los TFG y TFM realizados por alumnos de la Universidad de Extremadura presentados en el período que comprende desde 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de noviembre.

La información de la convocatoria puede consultarse en http://catedratelefonica.unex.es