El I Programa de Emprendimiento Sostenible organiza un curso para el primer semestre del año 2021

curso-emprendimiento-sostenible.jpg

La iniciativa surge fruto de la colaboración entre la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y la Universidad de Extremadura. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de noviembre

30/12/2020. Aprovechando las cualidades medioambientales de Extremadura y el empuje emprendedor de la región de los últimos años, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno programa y organiza en colaboración con la Universidad de Extremadura la primera edición del Programa de Emprendimiento Sostenible.

El curso se alinea con los retos sostenibles que los países más desarrollados del planeta se han marcado en las agendas internacionales y su objetivo es formar líderes en Extremadura, con especial sensibilidad hacia el medioambiente y que aprovechen las oportunidades de negocio que actualmente se están creando.

Se dirige principalmente a alumnos de últimos años de Grado, antiguos alumnos, emprendedores y empresarios de Extremadura que quieran impulsar su actividad en el marco de la sostenibilidad. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de noviembre de 2020 para un total de 25 plazas y está financiado al 90%. El proyecto ganador recibirá 6.000 euros para desarrollar su idea de emprendimiento.

El curso se impartirá en la sede de la Fundación Tatiana de Guzmán, Palacio de los Golfines de Abajo, en Cáceres en el primer semestre de 2021.

El Programa

El Programa de Emprendimiento Sostenible es una iniciativa de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, dirigida a la formación de emprendedores y empresarios de Extremadura que quieran impulsar su actividad en el marco de la sostenibilidad.

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno organiza, desde 2014 un Programa de Emprendimiento para toda la provincia de Ávila, en su sede del Observatorio Activo Ávila 1.131. Con esa experiencia, lanza ahora este Programa de Emprendimiento Sostenible, en colaboración con la Universidad de Extremadura.

La sostenibilidad no sólo es el eje de los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas, sino que está en el centro de los planes de recuperación económica de la Unión Europea, que confirman el objetivo de la UE de proseguir una nueva estrategia de crecimiento basada en el Pacto Verde Europeo y la sostenibilidad competitiva.

El Programa de Emprendimiento Sostenible es un itinerario formativo compuesto por clases, talleres, mentorización y networking, así como asesoramiento para la búsqueda de financiación.

Más información en https://emprendecaceres.es/