Document Actions

El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad organiza un nuevo Programa de Información y Orientación

calendario-de-difusion-uex-2020-21.jpg

Las actividades del Calendario de Difusión comenzarán en el mes de noviembre y se extenderán hasta mayo de 2021

05/10/2020. La Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad, ha establecido un nuevo Programa de Información y Orientación dirigido a estudiantes, con especial atención a los que comenzarán sus estudios el próximo curso en la Universidad de Extremadura.

La primera actividad que contempla el Calendario de Difusión en el curso 2020/2021 es ClickUEx, una adaptación de la tradicional Feria Educativa para que los alumnos preuniversitarios puedan seguir conociendo la UEx y sus titulaciones en primera persona. Los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior a través de vídeos podcast grabados conocerán la oferta formativa de la UEx. Las fechas de celebración son del 17 al 19 de noviembre para Badajoz y Mérida y del 24 al 26 noviembre para Cáceres y Plasencia.

Unos días antes, el 12 de noviembre, arranca UNImpulso para apoyar, impulsar y motivar a los alumnos de la UEx hacia el aprovechamiento de nuevas oportunidades laborales. Esta iniciativa se pone en marcha en colaboración con el SEXPE y se desarrollará a través de UNImpulso Congreso virtual y UNImpulso RACE. El reto social elegido este año es la recogida de basura electrónica.

Ya en la segunda semana de enero de 2021 se creará el Comité COEx, donde la UEx, la Junta de Extremadura y representantes de institutos sistematizarán acciones de coordinación eficaces dirigidas a los Equipos de Orientación de los Centros Educativos.

En la tercera semana de enero, se celebrará el XIII Encuentro de Orientación UEx con el objetivo de mantener el encuentro anual con los equipos de orientación de los institutos de educación secundaria y desarrollar los compromisos adquiridos en el COEx.

En el mes de febrero, en su segunda semana, se constituirá la Red de Difusión y Promoción de la UEx destinada a los profesores interesados en la promoción de la Universidad y en la captación de alumnos. La Red se crea con la finalidad de canalizar la información que se brindará a los estudiantes de primer curso sobre los servicios, herramientas y utilidades de la UEx, además de normativas, becas, exenciones, etc.

En el mes de febrero también tendrá lugar UNIFeria Grado y en marzo UNIFeria Máster, con el propósito de asesorar y captar nuevos alumnos para que estudien en la UEx.

En el mes de abril el Vicerrectorado de Estudiantes y SIAA organizarán las jornadas de Difusión de Acceso UEx y Difusión UEx. En la primera se ofrecerá información sobre la EBAU y el acceso a la universidad (preinscripción y matrícula) y, en la segunda, se dará información sobre la Universidad de Extremadura, siempre bajo petición de los centros de secundaria. La actividad de Difusión UEx se extenderá también a lo largo del mes de mayo.