Estudiantes del Doble Grado en Chongqing

Los estudiantes chinos matriculados en el Doble Grado conjunto con la UEx, celebran el comienzo del curso en la Universidad de Educación de Chongqing

06/10/2020. Casi cien estudiantes de la Universidad de Educación de Chongqing (UEC) se han matriculado en el marco del Convenio de Doble Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UEx y Calidad y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Educación de Chongqing. La institución asiática celebró el acto de bienvenida a los alumnos de este Doble Grado que está siendo impartido conjuntamente por profesores de la UEx y de la UEC.

Durante el acto de bienvenida, , se informó a los estudiantes de las particularidades del Doble Título Internacional y se dio a conocer la Universidad de Extremadura así como la cultura y gastronomía española.

A diferencia del año anterior, en donde se llevó a cabo un Acto Institucional para la firma del Convenio por parte de los Rectores de ambas Universidades, este  año no ha sido posible la asistencia de las autoridades de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la UEx, Centro al que están adscritos la mayor parte de los docentes que participan en este Doble Grado.

Desde esta Escuela indican que, con casi un centenar de estudiantes matriculados este curso,  se pone de manifiesto la excelente acogida que el título está teniendo entre los estudiantes chinos, que valoran muy positivamente la calidad de la enseñanza impartida por los docentes participantes en el proyecto tanto de  la Escuela de Ingenierías Agrarias como de la Facultad de Ciencias.

Asimismo, además del Vicerrectorado de Planificación Académica y del de  de Estudiantes, Empleo y Movilidad,  que están involucrados en esta colaboración internacional, el Instituto de Español como Lengua Extranjera (IELE) de la UEx acompañará el desarrollo de este Doble Título reforzando las competencias lingüísticas de los estudiantes, mediante la impartición de módulos especialmente diseñados para optimizar el nivel de comprensión y aprovechamiento de los contenidos que integran el título.

Según los datos facilitados por la Universidad de Educación de Chongqing en relación a la procedencia de los estudiantes que han accedido al título este curso, si bien la mayoría residen en la provincia de Chongqing con 30 millones de habitantes, en torno a un 20% provienen de provincias tan alejadas como Henan, Shandong,  o Sichuan, , lo cual ilustra el impacto que el desarrollo de este Doble Título está teniendo en China.

Ganar presencia en un país tan inmenso y poblado como el gigante asiático demuestra la proyección internacional de la Universidad de Extremadura. La encuesta realizada a los nuevos estudiantes indica que un 44% desea estudiar en España, y más concretamente en la UEx, dado que  este Doble Título contempla la posibilidad de realizar el último curso de manera presencial en la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura.