El alumnado de Realización Radiofónica emitirá sus mejores podcasts en Canal Extremadura Radio

Realización Radiofónica

Los podcasts Mision Arcade, Ruidos y T Informas inauguran el espacio que se emitirá todos los jueves de 16.30h a 17h en la emisora regional

08/10/2020. El alumnado de 4º curso de Comunicación Audiovisual y de 5º curso del doble grado de Indo y CAV han puesto en marcha la plataforma de podcasts SaveSound. Dentro de dicha plataforma se van a alojar los 8 seriales creados por lo más de 60 alumnas y alumnos de la asignatura de realización radiofónica.

Estos programas serán seleccionados y completarán la franja horaria que Canal Extremadura tiene cedida a la radiotv de la Universidad de Extremadura, OndaCampus. De esta forma, todos los jueves desde las 16h podrá escucharse el informativo universitario InfoUEx, el programa Jueves Universitario, realizado también por alumnado de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, y el programa enlatado SaveSound, que recogerá los tres mejores programas de la semana.

La plataforma web de podcasts SaveSound, en proceso de creación también por parte de los propios estudiantes, cuenta con 8 seriales de distinta temática:

• Spoiler: programa dedicado al séptimo arte donde se analizan y comentan películas y series de las diferentes plataformas.
  • Ruidos: un podcast de misterio que nos sumerge en los fenómenos más inexplicables que esconden los rincones extremeños.
  • T informas: podcast informativo que aborda sucesos importantes tanto a nivel local, nacional como internacional, que han dejado huella en nuestra sociedad.
  • La Cantera: un podcast deportivo que busca informar y entretener dando cabida a todos los deportes, ya sean famosos y poco conocidos.
  • OndaMusic: recoge diferentes estilos musicales a través de datos curiosos, entrevistas, noticias, historia, juegos de música, redes sociales (lo más comentado del día), canción favorita y estilos desconocidos.
  • Mision Arcade: es un serial de videojuegos dedicado a explorar y compartir con los oyentes, todo lo relacionado con este gran mundo. Información, noticias, datos, curiosidades, recomendaciones y mucho más.
  • La Lupa: un podcast en el que se explican las curiosidades, y datos interesantes sobre elementos relacionados con el mundo de la tecnología. Cada programa está dedicado a un elemento tecnológico clave en la sociedad actual.
  • Acho tú: nos acerca el habla, las costumbres, las tradiciones, los lugares o la gastronomía de nuestra tierra.