El embajador de Portugal en España visita la Universidad de Extremadura

João Mira Gomes ha estado acompañado por el cónsul de Portugal en Sevilla, João Queiros

16/09/2020. El rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, ha mantenido este miércoles un encuentro con el embajador de Portugal en España, João Mira Gomes y con el cónsul de Portugal en Sevilla, João Queiros en el Rectorado de Cáceres. Les acompañaba la agregada de Educación de la Embajada de Portugal, Filipa Soares.

En la reunión, se ha avanzado sobre las titulaciones conjuntas que la UEx mantiene con la Universidad de Évora y, de modo especial, con los proyectos a desarrollar junto al Instituto Camões que profundizarán en las relaciones para la difusión de la lengua y cultura portuguesas en Extremadura. Además, se prevén convenios de colaboración para la enseñanza del portugués.

Previamente, la comitiva portuguesa había visitado el Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Camões, ubicado en la antigua Escuela de Magisterio de Cáceres. El vicerrector de Extensión Universitaria de la UEx, Juan Carlos Iglesias Zoido y Raquel Gafanha, del Instituto Camões, les mostraron las distintas actividades que se realizan desde la institución para promocionar el idioma portugués y la cultura lusa.

El embajador se encuentra en una ronda de visitas por Extremadura para conocer de primera mano la realidad de esta zona transfronteriza. Los encuentros son previos a la Cumbre Hispanoportuguesa que se celebrará el 2 de octubre en la ciudad portuguesa de Guarda, donde se presentarán estrategias comunes de desarrollo, así como proyectos para la cooperación entre Extremadura y Portugal.