ITI celebra un acto para promocionar los Premios al Mejor Proyecto en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos

Intervención del alumno ganador de 2018

El próximo 30 de septiembre finaliza el plazo para poder participar en la actual convocatoria

22/09/2020. La Escuela de Ingenierías Industriales (campus de Badajoz) ha celebrado un acto para impulsar los Premios al Mejor Proyecto en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos, convocados desde 2015 por diferentes instituciones, entre ellas la Universidad de Extremadura.

El acto contó con la proyección de varios videos que recogían los testimonios de alumnos ganadores a lo largo de las diversas ediciones de los Premios. (José Andrés Lucas Gamero, Guillermo Hernández Martín, Carlos M. Gómez Jiménez, Jaime González Domínguez, Lucas Aradilla Zapata y Rubén Leandro Moro). Todos ellos resaltaron la importancia de poder ayudar a los demás con el desarrollo de proyectos que persiguen la integración de personas con problemas de accesibilidad.

El director de la Escuela, José Luis Canito, explicó que el objetivo de este acto ha sido "poner en valor" estos Premios, cuyo plazo para los alumnos que quieran participar en su quinta edición se cierra el 30 de septiembre. Según Canito, la Ingeniería juega actualmente en nuestra sociedad un papel vital en la consecución de una vida más fácil y cómoda. Estos Premios están financiados por Iberdrola.

La convocatoria de estos Premios surge de la colaboración del Consejo de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura (CEXITI) y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX), para reconocer los trabajos realizados por estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx. La idea es promover, promocionar, innovar y mejorar la accesibilidad universal y el diseño en los proyectos desarrollados en el ámbito de la ingeniería técnica industrial y más concretamente entre los estudiantes de grado de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura. La finalidad es motivar a estos estudiantes hacia el diseño de entornos, productos y servicios que favorezcan la participación social de todas las personas.

Durante el acto promocional han intervenido el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, la directora general de Accessibilidad de la Junta de Extremadura, Mª Ángeles López Amador, el delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín Arevalillo, el presidente del CEXITI, Fernando Doncel Blázquez, y el presidente de Apamex, Jesús Gumiel.