Arranca la primera edición del programa IMPACTO, formación y asesoramiento online para que los estudiantes de la UEx desarrollen ideas de negocio sostenibles

impacto.jpg

Las mejores iniciativas obtendrán premios valorados en 2.000 euros para dar los primeros pasos en el mercado. El plazo de inscripción finaliza el 4 de octubre

29/09/2020. El Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora de la Universidad de Extremadura, SAPIEM, diseña y desarrolla este programa de formación y asesoramiento gratuito enfocado a desarrollar ideas de negocio sostenibles que solucionen problemas relevantes, con el foco puesto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible del planeta. El programa cuenta con un recorrido formativo online, y las ideas y proyectos que vayan creciendo contarán con el asesoramiento personalizado de expertos. Además, tendrán acceso a la plataforma Bridge for Billions, que ayuda a emprendedores de todo el mundo a desarrollar sus proyectos a través de metodologías ágiles en la creación de modelos de negocio. Al terminar el programa, las mejores iniciativas obtendrán premios valorados en 2.000 euros para dar los primeros pasos en el mercado.

Según el Foro Económico Mundial 2020, es necesario que se desarrollen iniciativas para hacer crecer los negocios de manera responsable. Estas iniciativas tienen que ver con nuevos valores y nuevas prioridades que sitúan al medio ambiente y a las personas en el centro de los planes de futuro de emprendedores, empresas, gobiernos y organizaciones. Desde la Universidad de Extremadura ponemos nuestro grano de arena a través de este programa que ofrecerá formación en asuntos clave del desarrollo de proyectos sostenibles; generación de ideas, identificación de oportunidades, gestión de equipos, responsabilidad social corporativa, financiación alternativa, etc.

El programa comienza el próximo lunes 5 de octubre, y finalizará el recorrido por la plataforma el 15 de diciembre. Ya está abierto el plazo de inscripción en www.sapiem.es hasta el próximo 4 de octubre. Se buscan emprendedores con ideas o personas con iniciativas y ganas de desarrollar proyectos y solucionar problemas, solos o en grupo. Se puede obtener más información sobre el desarrollo del Programa en el correo electrónico sapiem@unex.es

SAPIEM está dedicado a fomentar y desarrollar el emprendimiento de alto impacto entre el alumnado universitario y contribuye a generar un ecosistema de innovación que busca solucionar los retos de la región y ayuda a incentivar el conocimiento y el talento que sale de la universidad para ponerlo al servicio de proyectos innovadores que aporten valor a dicho ecosistema.