La Facultad de Educación y Psicología acoge la clausura de la VIII campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades en el ámbito educativo “comparte y respeta”

Facultad de Educación y Psicología

La campaña ha superado en resultados e implicación de todas las anteriores ediciones, llegando a 2.252 alumnos/as, 466 docentes y 940 familias, con un total de 3.658 beneficiarios

15/12/2021. El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la Facultad de Educación y Psicología y ha contado con las intervenciones de Luís Manuel Casas García, decano de la Facultad de Educación y Psicología; Emilio Jimenez Labrador, director general de Fundación CB; Montserrat Casasola Luna, responsable comercial de la Dirección Territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur; y Jesús Gumiel Barragán, presidente de Cocemfe-Badajoz. También, han participado María Elena García-Bamoonde y Ana Belén Borrachero Cortés, ambas profesoras de la Facultad, que han recibido diplomas de agradecimiento por su implicación en las actividades.

Todas las intervenciones han coincidido en destacar la importancia de estas campañas y la amplia repercusión que están teniendo en la ciudadanía extremeña, además de quedar patente la relevancia de la educación y la psicología como clave para lograr que se avance en el respeto y salvaguarda de los derechos de las personas con discapacidad. También, se ha incidido en poner en valor el interés de los universitarios/as de la facultad evidenciando que sus motivaciones van ligadas al interés vocacional por contribuir a mejorar situaciones de vulnerabilidad, lo que ha quedado demostrado con las acciones que durante la campaña “Comparte y Respeta” han puesto en marcha.

Durante el evento se ha proyectado un audiovisual de la campaña de sensibilización, para continuar con la exposición y entrega de trabajos elaborados por los alumnos/as de 4º del Grado de Educación Primaria de la especialidad de Pedagogía Terapéutica (PT) que se utilizarán para trabajar con alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo en el centro de servicios múltiples de Cocemfe-Badajoz. Seguidamente ha tenido lugar la entrega de diplomas y obsequios a alumnos/as y organizadores, y un circuito de movilidad con productos de apoyo y dinámica sensorial.

El nivel de los trabajos elaborados por los alumnos/as ha sido muy elevado, y al haber tan elevado número de participantes se seleccionaron tres de esos trabajos para ser expuestos, concretamente de los grupos formados por los siguientes alumnos/as:

El primer grupo: Irene Pulido Leo. Ariadna Molano Carrero, Nagore Meléndez Pérez, Marina Hormigo Fraire. El segundo grupo: Vanesa Fernández  Sayago, Natalia Carrasco Brieva, Nazaret Bravo Ríos, Marina Aymerich Cantero. El tercer grupo: Nuria Zambrano Guerrero, Verónica González Tello, Noelia      Diana      García  Romero, María Esther Donoso Hidalgo y María Isabel Cuéllar Marzal.

En cuanto a la entrega de diplomas y obsequios para los alumnos/as de 4º Grado de Educación Primaria, de la especialidad de Pedagogía Terapéutica, que han donado a Cocemfe-Badajoz materiales didácticos elaborados por ellos mismos para trabajar con alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo, han recibido diplomas y obsequios en representación de sus grupos los siguientes alumnos/as:

Vanesa Fernández Sayago, Tomás Cidoncha Hernández, Sara Teodoro Martínez, Sara Rodríguez Sánchez, Rafael Fernández Pérez, Paula Gómez Ballester, Nuria Zambrano Guerrero, Miriam Durán Fernández, María Paniagua Sánchez, María Labrador Alzas, Mª Del Pilar Fernández Rodríguez, María Cordero Agudo, Laura Yahaira Miranda Saavedra, Irene Pulido Leo, Elvira Nogales San Miguel, Elena Chacón Collado, Carmen Cruz de la Cruz y Beatriz Caballero Montaño.