Acciones de Documento

Firmado un convenio de colaboración con el Consejo de la Juventud de Extremadura

Hidalgo y Tostado
 
Hidalgo y Tostado
El protocolo permitirá desarrollar investigaciones y celebrar cursos de verano

 

13/01/2021. La Universidad de Extremadura y el Consejo de la Juventud de Extremadura (Consejería de Igualdad y Portavocía del ejecutivo regional) han firmado hoy un convenio marco de colaboración que posibilitará que ambas instituciones  lleven a cabo actividades científicas como congresos o seminarios, realicen Cursos Internacionales de Verano-Otoño y, en general, puedan realizar iniciativas relacionadas con la investigación, la difusión o la transferencia de resultados sobre temas de juventud.

El protocolo ha sido firmado por el Rector Antonio Hidalgo y la presidenta del Consejo, Olga Tostado, durante un acto celebrado en el Rectorado de Badajoz. La Presidenta ha destacado que las políticas que afecten a la juventud deben llevarse a cabo lejos de la improvisación y gracias a estudios diseñados y ejecutados por expertos de la UEx, por lo que este convenio servirá de marco colaborativo para poder abordar esas investigaciones. Tostado ha señalado que en la actualidad ya hay un grupo de investigación de la Universidad extremeña que está analizando la situación de los más jóvenes tras la Pandemia y se está iniciando otro proyecto para abordar una campaña sobre las casas de apuestas y sus efectos sobre la juventud.

El Rector ha recordado que la Universidad y este Consejo vienen trabajando conjuntamente en iniciativas como congresos científicos  y diversas investigaciones, por lo que se hacía necesario “estabilizar” y plasmar en un documento el vínculo de trabajo.

Según indica el Convenio, la realización de las diferentes actividades concretas, amparadas de manera general bajo este convenio marco, y siempre de común acuerdo entre ambas partes, se llevará a cabo a través de la firma de convenios específicos entre ambas instituciones, en los que se determinará la implicación comprometida por cada una de ellas y en donde se especifique la financiación aportada, los vicerrectorados, servicios, departamentos o grupos de investigación de la UEx implicados, los objetivos concretos perseguidos y los plazos de ejecución determinados.