La UEx recibe a los nuevos estudiantes internacionales en los Welcome Days con estrictas medidas de seguridad

98 estudiantes internacionales llegan este segundo semestre a la Universidad de Extremadura para continuar sus estudios en la institución docente extremeña

26/01/2021. Relaciones Internacionales de la UEx ha organizado una nueva edición de los “Welcome Days” para acompañar e informar en estos primeros días a los nuevos estudiantes internacionales que llegan durante el segundo semestre a la Universidad de Extremadura (UEx). Las jornadas de bienvenida transcurrirán entre hoy y mañana y tienen como objetivo hacer que los estudiantes internacionales disfruten de una estancia inolvidable, pero segura en la Universidad de Extremadura.

Estos universitarios llegan a la UEx en el marco de diferentes programas como ERASMUS+ por el acuden un total de 75 estudiantes de toda Europa y Study Abroad que canaliza la movilidad no europea, con un total de 23 estudiantes.

En el caso de ERASMUS+, los estudiantes proceden en su mayoría de Italia y Francia. Los alumnos no europeos proceden mayoritariamente de universidades de México y Colombia. En cuanto a la distribución por Centros, la Facultad de Medicina de Badajoz y la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres, son los que más estudiantes internacionales reciben.

Durante estos dos días, los alumnos conocerán los detalles acerca de su estancia en la universidad, los protocolos que deben seguir debido al COVID, todo aquello que necesitan hacer para sus trámites académicos y administrativos, así como la oferta de actividades a la que pueden acceder.

Los actos de inauguración han tenido lugar simultáneamente en los campus de Cáceres y Badajoz. La jornada celebrada esta mañana en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz ha estado presidida por el Rector de la UEx, Antonio Hidalgo, acompañado por la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste que han expresado a los asistentes agradecimiento y admiración por su determinación para, pese a la situación sanitaria que sufrimos, haber dado el paso de continuar sus estudios en la UEx.

Paralelamente, los estudiantes internacionales en el campus de Cáceres han sido recibidos por la Directora de Movilidad y Estrategia de Internacionalización de la UEx, Gemma Delicado quien también ha subrayado igualmente la valentía de los estudiantes para realizar una estancia en otro país, en un contexto sanitario tan complicado.

Además del equipo de Relaciones Internacionales, el acto de inauguración ha contado con la participación de autoridades locales, así como con la colaboración de la Asociación de Estudiantes Internacionales Erasmus Student Network (ESN-Extremadura), el Instituto de Español como Lengua Extranjera (IELE) de la UEx y miembros del Cuerpo Nacional de Policía.