Abierta la convocatoria para realizar prácticas en empresas europeas gracias al programa UEx_QUERCUS+ (Erasmus+ Prácticas) 2021/22

Cartel UEx_QUERCUS+

Las prácticas tendrán una duración mínima de 2 meses y máxima de 12 meses y el participante podrá realizarlas hasta el 31 de mayo de 2022

10/02/2021. La Universidad de Extremadura (UEx) ha publicado la convocatoria del programa de movilidad UEx_QUERCUS+2021/2022 (ERASMUS+ en su modalidad de Prácticas), que permite la realización de un periodo de prácticas formativas en empresas u organizaciones de países europeos participantes en ERASMUS+.

El objetivo de esta modalidad de ayudas es contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral. Es por eso por lo que también podrán participar  los recién titulados de la UEx, siempre que no hayan transcurrido más de 12 meses desde la expedición de su título.

Las estancias realizadas en el marco de esta convocatoria tendrán una duración mínima de 2 meses y máxima de 12 meses, de los cuales serán financiados un máximo de 5 meses de movilidad. El participante podrá realizar su  estancia de prácticas hasta el 31 de mayo de 2022.

Desde Relaciones Internacionales indican que de no ser posible la presencialidad total, dadas las circunstancias actuales en el marco de la pandemia de Covid-19, se podrá realizar una parte de las actividades prácticas de forma virtual, bajo el estatus Erasmus+, y vinculado a la organización de destino, siempre que la parte presencial de la estancia cumpla con los requisitos y condiciones establecidos.

Las solicitudes se realizarán a través de un formulario online al que se puede acceder desde la web oficial del programa: www.unex.es/erasmuspracticas. El plazo permanecerá abierto hasta agotar las plazas disponibles.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste explica que “este programa concretamente, facilita que las organizaciones puedan trabajar con profesionales de otros países para innovar e internacionalizar sus contextos, asegurándose también de que los  jóvenes participantes obtienen las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo global actual”.

Los periodos de prácticas realizados en el marco del programa “UEx_QUERCUS+” cuentan con el compromiso de reconocimiento académico por parte de la Universidad de Extremadura como prácticas curriculares o extracurriculares, y podrán ser incluidas en el Suplemento Europeo al Título (SET).

La Universidad de Extremadura, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad y  el Secretariado de Relaciones Internacionales, sigue ampliando su proyección internacional y potenciando la movilidad internacional entre la comunidad universitaria.

Para obtener más  información, los interesados pueden ponerse en contacto a través del email: erasmuspracticas@unex.es.