Acciones de Documento

El Aula de Debate de la UEx organiza tres nuevas actividades de formación

formacion-debate.jpg
 
formacion-debate.jpg
Se desarrollarán de forma telemática con el objetivo de que los estudiantes adquieran habilidades comunicativas. Están adaptadas a todos los niveles

 

22/02/2021. El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad quiere dar respuesta a la alta demanda de formación en habilidades comunicativas con la puesta en marcha de tres nuevas actividades en el marco del Aula de Debate de la Universidad de Extremadura.

Competencias como la escucha activa, el diálogo, la negociación, el liderazgo, la resolución de problemas o el trabajo el equipo son algunas de las habilidades que los estudiantes podrán adquirir en cualquiera de las tres acciones programas, adaptadas a su nivel formativo previo.

Las actividades que integran el programa del Aula de Debate para el aprendizaje y la práctica de las habilidades comunicativas se desarrollarán de forma telemática.

1. Curso de iniciación al debate: dirigido especialmente a estudiantes con nula o muy poca experiencia. Abordará las principales técnicas de argumentación, expresión, lenguaje no verbal, estructuración del discurso y debate. Además, el alumnado aprenderá las reglas de procedimiento de un debate académico, con el objetivo de que participen en el Torneo de Debate de la UEx. Comienza el 23 de febrero a las 20:00 horas.

Inscripción: https://forms.gle/8G9U6tPUSwz8t1ax6

2. Aula de Debate de la UEx: durante los últimos meses se han organizando una serie de cursos y talleres sobre aspectos concretos en técnicas de debate. El año pasado participaron en ellos más de 500 estudiantes y este año hay ya más de 250. Esta actividad está orientada a estudiantes con experiencia en habilidades comunicativas o debate.

Inscripción talleres avanzados: https://forms.gle/iMLYCJoBZHNEvNoe6

3. XV Torneo de Debate de la UEx: Las catorce ediciones anteriores avalan uno de los campeonatos de debate más importantes en el panorama nacional. El Torneo constituye la mejor experiencia posible, tanto para debatientes experimentados como para los recién iniciados.

    El Torneo de Debate es uno de los eventos que más participantes y expectativas concentran en la UEx cada año. Cada equipo, formado por entre 2 y 5 integrantes, debatirá en esta ocasión sobre ¿Debe la educación pública apostar decididamente por la formación online, incluso tras la pandemia?

    La participación en el debate aporta al alumno perder el miedo escénico, profundizar sobre un tema concreto, trabajar en equipo y conocer de primera mano el debate académico.

    Inscripción para el Torneo (hasta el 8 de marzo): https://forms.gle/8hDoMoHaBXJSKBz29