Luis Marín Hita, nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Acto de toma de posesión

22/02/2021. El profesor Luis Marín Hita es desde hoy el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura (campus de Badajoz).  Marín Hita ha tomado posesión del cargo durante un acto desarrollado en el Rectorado de Badajoz.

El nuevo decano ha estado acompañado por el Rector Antonio Hidalgo y el decano saliente, Julián Ramajo, junto al secretario general de la UEx, Francisco Álvarez Arroyo. Durante su intervención ha querido subrayar el carácter continuista de su proyecto respecto a Ramajo y a Francisco Pedraja, “han sido unos excelentes decanos y yo quiero continuar esta línea de trabajo”, ha dicho Marín Hita, que ha ocupado el puesto de Vicedecano de Relaciones Institucionales y Prácticas en Empresas de la Facultad a lo largo de los últimos 9 años.

Luis Marín Hita ha expresado su preocupación por el paulatino descenso de alumnos que se ha ido produciendo en este Centro (en la actualidad 2.000 estudiantes) y cree que una de las principales apuestas que debe acometer la Facultad para corregir este déficit es la mayor internacionalización de los títulos de grado y postgrado (6 grados y 4 másteres). Además, Económicas y Empresariales debe incrementar el número de asignaturas ofertadas en lengua inglesa, ha indicado.

Trayectoria

• Doctor en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Comercio Exterior por la UEx.
  • Luis Marín Hita es Profesor de Derecho Mercantil en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales desde hace más de 30 años.
  • Vicedecano de la misma Facultad desde hace 9 años.
  • Autor de más de sesenta publicaciones en revistas científicas y libros.
  • Ha sido presidente de la Asociación Española de Colegios Mayores y Residencias Universitarias Públicas.
  • Miembro de la junta de PDI de la que he sido presidente en el periodo 2015/2019.
  • Of counsel en Lemat abogados.
  • Experiencia profesional en el sector de la banca privada y en el del deporte de competición.