Ana Muñoz, exalumna de la Universidad de Extremadura, protagoniza el nuevo número de la Revista Viceversa

np-vceversa-120.jpg

La científica extremeña ha sido galardonada como profesora del año en Estados Unidos

28/07/2021. Ana Muñoz comenzó sus estudios de Ciencias Ambientales en la Universidad de Extremadura y, desde ese mismo momento, no ha parado de trabajar en su carrera docente e investigadora. En la UEx realizó su tesis doctoral sobre la Microbiología del suelo, estudio que fue su lanzadera a Estados Unidos. Actualmente es profesora de Química y Biología en castellano en su centro Wakefeld High School. Fue este mismo lugar el que la eligió como candidata al National Secondary Teacher of the Year, el título de profesora del año. Ana nos cuenta en el nuevo número de la revista Viceversa su experiencia y la importancia de la ciencia, sobre todo, en los tiempos de pandemia que estamos viviendo.

La publicación científica de la UEx hace en esta ocasión un recorrido también por OndaCampus, la radio y televisión de la Universidad de Extremadura que el próximo curso inicia su décimo octava temporada. La evolución de este servicio en 17 años ha permitido a cientos de alumnos de la UEx encontrar su trabajo en los medios de comunicación gracias a la formación eminentemente práctica que reciben de la emisora y televisión universitaria extremeña.

Para finalizar, Viceversa dedica un espacio especial al uso de las redes sociales ¿A favor o en contra? Aplicaciones en red que pueden ser tan beneficiosas como dañinas son analizadas en este nuevo número de la publicación como fuentes de información en alza, sobre todo, tras el confinamiento de 2020.

La revista VICEVERSA es una iniciativa de la Fundación Universidad Sociedad, el Servicio de Difusión de la Cultura Científica (Vicerrectorado de Investigación y Transferencia) y el Gabinete de Imagen y Comunicación de la Universidad de Extremadura. Además, la publicación está disponible en el siguiente enlace: