La UEx ofertará el próximo curso 69 grados, 12 dobles grados y 46 títulos de máster

Presentación de la oferta académica

La Institución académica presenta su campaña de captación de alumnos bajo el eslogan: “Descubre tu potencial”

l

11/06/2021. La Universidad de Extremadura ha presentado hoy su oferta académica para el próximo curso. Durante la rueda de prensa celebrada en el Rectorado de Badajoz, la UEx también ha dado a conocer un novedoso servicio destinado a que los estudiantes estén plenamente informados en todo momento.

El lema escogido para la campaña que persigue la captación de alumnos es “Descubre tu potencial”. Según ha explicado la vicerrectora de Estudiantes, “creemos que la UEx da esa oportunidad de “exprimirte” al máximo… no se trata de venir y pasar por la universidad, si no de dejar que la universidad pase por ti, te transforme y saque el máximo rendimiento de las competencias y talentos que ya queremos, o que queremos adquirir”. Según Rocío Yuste, la Universidad de Extremadura ofrece la posibilidad de adquirir y desarrollar todas aquellas competencias que son fundamentales tanto en la empleabilidad, como en la vida en general.

De esta manera, el curso 2021/2022 la Universidad de Extremadura ofertará 69 grados, 12 dobles grados y 46 títulos de máster. El número de plazas para los Grados es de 5.185 y 2.161 para los másteres. La novedad más destacada es la sustitución del Grado en Ingeniería Geomática y Topografía por el Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática. También se sustituyen los 3 Grados en Ingeniería Civil (Construcciones Civiles, Hidrología, Transportes y Servicios Urbanos) por el Grado en Ingeniería Civil con una sola entrada y posteriores menciones. Esta lista de títulos y novedades ha sido trasladada a los medios de comunicación por la vicerrectora de Planificación Académica, Pilar Suárez.

En esta extensa oferta aparecen además en el apartado de formación permanente 3 másteres propios sobre Competencias Educativas, Negocios Internacionales y MBA destinados a alumnos de China. Asimismo, Un máster propio interuniversitario e internacional sobre recursos hídricos con Universidad de Évora, que cuenta con financiación del SEXPE y del Consorcio Másmedio de la Diputación de Cáceres.

Por su parte, el vicerrector de Transformación Digital, Juan Hernández, ha presentado  un chatbot bautizado como “Lyx”, que posibilita crear asistentes virtuales para ayudar al estudiante a la hora de recabar información de interés, así como recordárle tareas, entregas o plazos. Estará disponible en dos plataformas: Telegram y Alexa, que convierte al estudiante en el público principal al que se dirige. “Una característica novedosa de este asistente es que es sensible al contexto. Es decir, puede responder a la misma pregunta de forma diferente en función al contexto en el que se encuentre. Por ejemplo, si preguntamos por “Preinscripción” y después “plazos”, ofrece información de los plazos de preinscripción; sin embargo si preguntamos por “matrícula” y después por “plazos”, nos ofrece información relativa a los plazos de matrícula. Esto hace que la conversación con el bot sea más natural”, ha apuntado el Vicerrector.

UEx - Presentación Campaña de Promoción curso 2021/2022 from ondacampus on Vimeo.

Conoce la Guía de Acceso 2021 de la UEx from ondacampus on Vimeo.