La UEx publica los ganadores del concurso de carteles "¿Cómo será Europa Verde 2050?" en su primera edición

sergio-ramos-pennacchia.jpg

En total han participado 80 alumnos de centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Extremadura en este certamen organizado dentro de la Green Week de la UEx

15/06/2021. La I Edición del concurso ¿Cómo será Europa Verde en 2050? ha contado con una amplia participación de estudiantes de primaria y secundaria de los centros de la comunidad extremeña. En total han sido 22 alumnos y alumnas que han presentado sus dibujos para optar a la categoría infantil y 58 estudiantes los que han optado a la categoría juvenil, según ha informado el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx, promotor de esta iniciativa junto a Fundecyt-PCTEX.

El concurso ha formado parte del programa de la Green Week, una actividad contemplada en el marco de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2021. El certamen tiene como objetivo que los jóvenes no universitarios compartan su visión sobre qué Europa verde quieren y cómo participar en su construcción. Para ello, los carteles deben plasmar de forma visual a través de dibujos el futuro sostenible de Europa, ofreciendo una visión creativa del mismo.

El álbum digital con todos los carteles presentados se puede descargar en este enlace. Además, toda la información sobre la Noche Europea de los investigadores y sus actividades previas se encuentran disponibles en la web del proyecto https://nocheinvestigadoresuex.es/

Ganadores

CATEGORÍA Infantil (niños y niñas de Educación Primaria)

PRIMER PREMIO: Alumno Sergio Ramos Pennacchia del centro educativo CEIP Donoso Cortés (Cáceres).

SEGUNDO PREMIO: Alumna Marina López Caletrío del centro educativo Colegio Ruta de la Plata (Almendralejo).

TERCER PREMIO:  Alumno Lucas Aunión Contador de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (lobón)

CATEGORÍA JUVENIL (chicos y chicas de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional)

PRIMER PREMIO. Alumna Adriana Camper Martín del centro educativo Colegio San Antonio de Padua (Cáceres).

SEGUNDO PREMIO: Alumna Lola Blázquez Barrero del centro educativo Colegio Ruta de la Plata (Almendralejo).

TERCER PREMIO: Alumna Teresa Solo de Zaldivar del centro educativo Sagarada Familia FEC, (Badajoz)

Green Week

El programa de la Green Week de la UEX, celebrado del 5 al 12 de junio, ha tenido como objetivo destacar la contribución de la ciencia para lograr un mundo más sostenible y verde. La investigación universitaria frente a los desafíos globales y el cambio climático. “Embajadores por el clima” es el lema del proyecto europeo GREEN 9 NIGHT en el que participa la UEx integrada en el consorcio de universidades de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadores 2021. El proyecto tiene como principio vertebrador el European Green Deal o Pacto Verde Europeo, cuyo objetivo es transformar la economía de la UE en plenamente sostenible en 2050 mediante una economía limpia con cero emisiones.