Primera reunión de la Comisión para la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comisión para la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

21/06/2021. El Rectorado de Badajoz ha acogido hoy la primera reunión de la Comisión para la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La finalidad de esta comisión es dar respuesta a varios retos que tiene la Universidad como un ente que aglutina una valiosa experiencia en el desarrollo de programas de gestión ambiental, de sostenibilidad, de responsabilidad social y de cooperación internacional, aspectos que contempla la Agenda 2030. Esta Comisión servirá para acompañar el creciente compromiso de la UEx en la formación de los jóvenes en materias relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible.  Según los responsables de esta Comisión, “las instituciones académicas debemos seguir esforzándonos en visibilizar e incluir los objetivos de la Agenda 2030 en nuestras guías y programas docentes”.

La Comisión está presidida por el Rector y formada por los vicerrectores de Extensión Universitaria, de Economía y de Estudiantes, junto a diversos representantes del ámbito social, económico y medioambiental y cultural de la Universidad. A la reunión de hoy han asistido además los responsables de la Oficina de Igualdad, de Medio Ambiente y de Responsabilidad Social de la UEx, junto a un representante de alumnos.