Pinofranqueado acoge el último “Brindis por la Ciencia” del año

Brindis por la ciencia

La actividad se enmarca dentro de la iniciativa “Los colores de la Vendimia. Vive el enoturismo en Extremadura”

12/11/2021. Ciencia, vino y música se unen por última vez este año para la celebración de una nueva edición de “Un brindis por la Ciencia”. El lugar elegido para esta actividad de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, perteneciente a la Fundación Universidad Sociedad de la UEx, es el Paseo del Río en Pinofranqueado, Cáceres. Tiene lugar este domingo 14 de noviembre a partir de las 12 horas del mediodía.

“Un brindis por la ciencia” se desarrolla con la intercalación sucesiva de “píldoras científicas”, standard de jazz y catas de vinos. El público asistente conocerá de primera mano los mejores vinos de la ruta del vino y el cava Ribera del Guadiana (y mostos para los más jóvenes) y sus procesos de producción, aprenderá a catarlos de la mano de una experta profesional, con las fases visual, olfativa y degustativa; por otro lado, conocerá la disciplina del Jazz escuchando “estándares” y conociendo la época histórica en que surge cada uno de los estilos del jazz, el contexto social e histórico de la época. Y, como elemento aglutinador de todo lo anterior, píldoras científicas de 10 minutos, estas incluirán charla descriptiva y experimentos rápidos con adultos y jóvenes.

La parte artística será ejecutada por la agrupación de Jazz “Just Friends Just Ensemble”; y la gastronómica, será ofrecida  por la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.

El objetivo de esta iniciativa es atraer al público general hacia la ciencia a través de actividades lúdicas como la cata de vinos y las actuaciones musicales. Además, se pretende la conexión con entidades que trabajen en el territorio para hacerlas conscientes de la necesaria apuesta por la ciencia y la tecnología.

La celebración está dirigida tanto a un público familiar como técnicos y responsables   encargados de gestionar fondos dedicados al ocio y la cultura. Se trata de una actividad gratuita a la que se puede asistir bajo reserva que se solicita a través de los números de teléfono 924 666 967/691 187 797

“Un brindis por la ciencia” cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cáceres y la colaboración de la Ruta del Vino, el cava Ribera del Guadiana y la Universidad de Extremadura, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.