El campus de Badajoz acoge la I “Jornada jóvenes Investigadorxs de Extremadura”

I Jornada jóvenes Investigadorxs de Extremadura

24/11/2021. Hoy ha comenzado la “I Jornada jóvenes Investigadorxs de Extremadura”, con la participación de la Asociación de Doctorandos de la Universidad de Extremadura (ADUEX), la Universidad extremeña y el Consejo de la Juventud de la comunidad autónoma.

Este encuentro se desarrolla en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx (campus de Badajoz) y ha reunido a investigadores de diferentes perfiles para conversar, exponer y debatir sobre las cuestiones más interesantes de la investigación. Puntos como la financiación, la gestión emocional y las experiencias propias de doctorandos y doctores convierten la jornada en una cita obligada para los investigadores de la Región.

La presidenta de ADUEX, Sara Chimento, ha explicado que la finalidad de este evento es mostrar todas las posibilidades con las que cuentan las personas interesadas en comenzar o continuar su carrera investigadora. De esta manera la Jornada incluye diversos testimonios de personas que están en alguna fase de este proceso, como jóvenes con contratos o becas predoctorales  o postdoctorales o también casos de quienes ejercen su labor investigadora fuera del ámbito universitario. En total asisten unas 60 personas pertenecientes a las más variadas ramas del conocimiento, ha comentado Chimento al comienzo del acto de inauguración, que ha estado presidido por el vicerrector de Investigación de la UEx, Pedro Fernández Salguero y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Luis Marín Hita, junto a Olga Tostado, presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura.

Tras el acto de inauguración el miembro de la Junta directiva de ADUEX, Alberto Megías, informo a los asistentes sobre “Becas y contratos dirigidos a la elaboración de la tesis doctoral”.